Arquitecto Oscar Niemeyer, 101 años, operado por segunda vez en una semana

RIO DE JANEIRO (AFP) – El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 101 años, fue operado este miércoles para retirarle un tumor de colon, a menos de una semana de haber sido intervenido quirúrgicamente de la vesícula, informaron voceros del Hospital Samaritano de Rio de Janeiro.

Niemeyer fue ingresado el 23 de setiembre con fuertes dolores abdominales, cuando se le diagnosticó una piedra en la vesícula, y fue operado al día siguiente.

En la madrugada del martes, el arquitecto volvió a sentirse mal al presentar sangrado intestinal, que no tenía relación con el problema anterior, afirmaron los portavoces.

Los médicos realizaron una endoscopía y encontraron un tumor en el colon con sangramiento. Tras el procedimiento en el que se retiró el segmento comprometido del intestino grueso, Niemeyer debe permanecer en observación unos días.

Oscar Niemeyer nació el 15 de diciembre de 1907 en Rio de Janeiro y sigue activo como arquitecto.

Hace 49 años ideó Brasilia con el fallecido urbanista Lucio Costa. La ciudad se convirtió en 1987 en Patrimonio de la Humanidad y está protegida a tal punto que no puede hacerse obra que no tenga la aprobación del arquitecto y de la división de Patrimonio Artístico.

Niemeyer tiene en su currículo más de 600 obras en el mundo entero, entre ellas la “Plaza Niemeyer” en La Habana como obsequio al líder Fidel Castro en su 80 cumpleaños y la sede del Partido Comunista en París.

You must be logged in to post a comment Login