Gobierno de facto busca mejorar su imagen en Washington

El gobierno de facto de Honduras contrató a la reconocida firma de relaciones públicas Chlopak, Leonard, Schechter and Associates para que mejore su imagen en Washington, de acuerdo con reportes de prensa.

El gobierno de facto que encabeza Roberto Micheletti pagó más de 290 mil dólares a la firma por un periodo de cuatro meses, según documentos presentados el pasado 18 de septiembre al Departamento de Justicia, reveló el diario político The Hill.

‘La política de CLS es no comentar sobre sus clientes’, dijo Sharon Castillo, ex vocera de la campaña de reelección en 2004 del entonces presidente George W. Bush, una de las empleadas de la firma que representará a Micheletti.

El acuerdo se produce en medio de presiones internacionales para que Micheletti rescinda un decreto que limita las garantías individuales y ponga fin a las tensiones con Brasil por la presencia del depuesto presidente Manuel Zelaya en la embajada brasileña en Tegucigalpa.

La víspera, la Organización de Estados Americanos no alcanzó un consenso para condenar al gobierno de facto por impedir el pasado fin de semana el ingreso de una misión que pretendía preparar el terreno para una próxima visita de cancilleres latinoamericanos.

The Hill señaló que desde el golpe de Estado del 28 de junio pasado, esta es la primera vez que el gobierno de facto contrata a una firma de relaciones públicas.

Estados Unidos canceló la asistencia a Honduras y las visas a los allegados a Micheletti, como medidas de presión para un retorno al orden constitucional bajo el Acuerdo de San José que impulsa el presidente costarricense Oscar Arias con el apoyo de la OEA.

‘Como parte del contrato con Chlopak, la firma contactará a asistentes del Capitolio para mejorar la imagen del gobierno de facto. También llegará a líderes de opinión y medios de prensa’, de acuerdo con la publicación.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login