Michelle Obama en Copenhague en apoyo de Chicago 2016

COPENHAGUE (AFP) – Michelle Obama, la esposa del presidente estadounidense, llegó este miércoles por la mañana a Copenhague, adonde está previsto que Barack Obama viaje el viernes para defender la candidatura de Chicago a organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

Michelle Obama, que en un principio iba a representar a su marido, antes de que se anunciara su asistencia, llegó a bordo del Air Force 2 al aeropuerto que horas más tarde iba a recibir la llegada del rey Juan Carlos de España, para apoyar a Madrid, y del presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, que respalda a Rio de Janeiro.

Tokio, la otra ciudad en liza en la votación de los delegados del Comité Olímpico Internacional (COI), también contará con la asistencia del primer ministro japonés, Yukio Hatoyama.

Barack Obama llegará el viernes por la mañana a Copenhague, donde permanecerá unas horas para asistir a la presentación de Chicago, prevista a las 08h45 (06h45 GMT) y responder a las preguntas del COI. En principio se marchará antes de que se cierre la votación.

You must be logged in to post a comment Login