Travolta explicó en Bahamas el intento de extorsión por la muerte de su hijo

MIAMI (AFP) – El actor de Hollywood John Travolta explicó el miércoles en un tribunal de las islas Bahamas cómo fue el plan de extorsión por el que se le exigía pagar 25 millones de dólares, bajo la amenaza de ser acusado de la muerte de su hijo, Jett, el pasado mes de enero, informaron los medios de comunicación de Miami.

Travolta dijo que uno de los paramédicos que atendieron a su hijo, de 16 años, le hizo saber que entregaría a la prensa un documento que él había firmado y que podía implicarlo en la muerte del muchacho.

“Querían de alguna forma hacerme culpable”, dijo el actor, según varios noticieros. El actor explicó que uno de sus empleados, Ronald Zupancic, fue quien le avisó de la posible difusión del documento en la prensa internacional si no pagaba la suma exigida.

“Me dijo que era una amenaza y que nos exigían ese dinero”, dijo Travolta en el tribunal, según las cadenas de televisión de Miami. El actor de “Pulp Fiction” y “Fiebre de Sábado por la Noche” fue a la corte acompañado de su esposa en la segunda semana de testimonios del caso de extorsión en el que están acusados el conductor de ambulancias Tarino Lightbourne y la ex senadora Pleasant Bridgewater. Ambos se declararon inocentes.

El abogado de Bridgewater le preguntó a Travolta en la audiencia si el supuesto pedido de los 25 millones se le hizo directamente a él. El actor respondió que no, que se le hizo llegar a través de personas que trabajan para él, dijeron los mismos noticieros en Miami. Jett Travolta falleció en enero durante las vacaciones de la familia en la residencia que el actor tiene en Old Bahama Bay, en la isla Gran Bahama.

El muchacho sufría, desde la niñez, de crisis epilépticas. Varios medios estadounidenses afirmaron que el adolescente era un autista, pero John Travolta nunca lo reconoció, afirmando que su hijo sufría del síndrome de Kawasaki, una enfermedad vascular que puede generar complicaciones cardíacas. El adolescente era el único hijo de la estrella hollywoodense, de 54 años.

You must be logged in to post a comment Login