Confirma Micheletti visita de misión de OEA

Tegucigalpa.- El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, confirmó que este jueves llegará una “misión de avanzada” de la Organización de Estados Americanos (OEA) para preparar la visita de los cancilleres al país el 7 de octubre.

En rueda de prensa, el mandatario designado tras el golpe de Estado contra Manuel Zelaya dijo que el arribo de los representantes de la OEA será posible gracias a las gestiones del presidente costarricense Oscar Arias, mediador en el conflicto hondureño.

“El presidente Arias ha hecho una solicitud respetuosa para que mañana pueden ingresar al país varios de los miembros de la OEA que van a preparar la agenda de los cancilleres que llegan la próxima semana”, apuntó Micheletti.

Pese a que en semanas anteriores había lanzado duras críticas contra la OEA por intromisión en asuntos internos de Honduras, ahora el gobernante de facto se mostró optimista en que la visita de funcionarios del organismo continental ayude a solucionar la crisis por la que atraviesa su país.

Indicó que la comunidad internacional está interesada en ver un diálogo en Honduras, el cual -dijo- ya se ha iniciado en todos los sectores.

En tal sentido, invitó a los seguidores de Zelaya a participar en las elecciones del 29 de noviembre y les recordó que así lo hizo en su momento en El Salvador el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN).

“Que ellos hagan lo del FMLN, que llegó al poder en unas elecciones libres y transparentes, si ellos ganan nuestro respeto”, señaló.

Carlos H. Reyes, de la dirigencia del Frente Nacional de Resistencia, logró por primera vez inscribirse en el Tribunal Supremo Electoral como candidato presidencial independiente a las elecciones generales de noviembre.

“Lo que he dicho es que este problema es de los hondureños, así que nadie tiene que meterse en esta discusión, excepto el presidente Oscar Arias que como mediador puede sentarse en la mesa del diálogo”, expreso Micheletti.

Las declaraciones del presidente de facto se dan en medio de la creciente presión internacional que los golpistas enfrentan para restituir en el poder a Zelaya, quien continúa refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login