Desestiman campaña contra Obama en las redes sociales

El presidente del Partido Republicano, Michael Steele, descalificó la noción que el actual clima de polarización política aliente intentos de asesinato contra el mandatario estadounidense Barack Obama.

Steele, en entrevista con la cadena de noticias CNN, consideró que el grado de polarización que se ha evidenciado en semanas recientes no es nuevo, y por ello dijo no entender la dimensión que algunos analistas le están dando esta vez.

“Ahora de repente le vamos a poner color al debate político público, solo porque el presidente es negro?”, indicó Steele, quien como Obama es afroamericano.

El debate público sobre los riesgos de esta polarización se avivó tras relevarse la existencia de una encuesta en la red social Facebook, en la que se cuestionaba a usuarios si Obama debería ser asesinado.

En su columna de este día en el diario The New York Times, el escritor Thomas Friedman equiparó el clima actual de polarización al que precedió el asesinato del primer ministro israelí Isac Rabin en 1995.

“Algo peligroso está pasando. Las críticas de la derecha radical han empezado a inclinarse hacia la deslegitimación (de Obama como presidente) y creando aquí el mismo clima que existía en Israel en la víspera del asesinato de Rabin”, escribió Friedman.

Steele acusó a Friedman de “loco” por trazar tales paralelos. “Hacer esas ecuaciones y presentarlas de esa manera me parece loco. Si se va a tener esta discusión, hay que hacerlo desde una posición racional”, dijo el jefe político.

De acuerdo con el Servicio Secreto, el nivel de amenazas contra el presidente se ubica ahora 400 por ciento arriba del que presentaba durante la presidencia de George W. Bush.

Steele insistió que aunque el debate actual, desde la guerra en Afganistán hasta la reforma del sistema de salud, es intenso, dista mucho de generar las tendencias criminales que algunos le atribuyen.

“No se puede saltar a esas conclusiones solo porque alguien dijo algo vitriólico o intenso”, dijo.

Para el dirigente republicanos, telas expresiones “reflejan una profunda frustración entre la gente” que genera este tipo de declaraciones y nada más.

“Nosotros no lo excusamos, pero tenemos que ser muy cuidadosos porque no es agradable ver que vamos en esa dirección si no somos cuidadosos”, precisó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login