El clown canadiense Laliberté, en órbita terrestre, hace burbujas

MOSCU (AFP) – El artista canadiense Guy Laliberté, en ruta hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), se adaptó bien a la ingravidez y organizó incluso un pequeño espectáculo con burbujas de jabón, a bordo de la nave espacial, dijo el jueves un responsable ruso citado por Interfax.

Laliberté, un ex tragafuegos y saltimbanqui que hizo fortuna tras fundar el Cirque du Soleil, y dos cosmonautas, habían despegado el miércoles del centro espacial ruso de Baikonur, en la estepa de Kazajastán, a bordo de un cohete ruso Soyuz.

“Ayer, los cosmonautas, a iniciativa de Laliberté, organizaron un inusual show con burbujas de jabón” declaró Valeri Vogomolov, vicedirector del Instituto Ruso de Problemas Biomédicos (IMBP), la estructura encargada de la salud de los cosmonautas, quien dijo que éstos se adaptaron bien a la ingravidez.

Según Vogomolov, la presencia a bordo del antiguo saltimbanqui le confiere “un especial encanto al microclima reinante en la nave”.

Laliberté pagó 35 millones de dólares para ser un “turista del espacio” y cumplir así un sueño de infancia con motivo de su 50 cumpleaños.

El acoplamiento del cohete a la ISS está previsto el viernes a las 08H35 GMT.

Primer artista en viajar al espacio, Laliberté regresará a la Tierra el 11 de octubre con el astronauta norteamericano Michael Barratt y el cosmonauta ruso Guennadi Padalka, que habrán pasado seis meses en el espacio.

You must be logged in to post a comment Login