El piloto que realizó hazaña sobre el Hudson vuelve a volar misma ruta

NUEVA YORK (AFP) – El piloto Chesley Sullenberger, que en enero pasado realizó la hazaña de acuatizar en el río Hudson en Nueva York salvando a 155 pasajeros, vuelve a volar este jueves, anunció la aerolínea US Airways.

Sullenberger volverá al aire para el vuelo 1427 entre el aeropuerto neoyorquino de La Guardia y Charlotte (Carolina del Norte), la misma ruta y con el mismo copiloto que cuando ocurrió el incidente hace más de ocho meses.

El 15 de enero, el Airbus A-320 chocó contra una bandada de gansos salvajes poco después de despegar del aeropuerto de LaGuardia, y perdió ambos motores.

Sullenberger decidió en segundos intentar una riesgosa operación de acuatizar sobre el Hudson, que resultó exitosa y salvó la vida de los 155 ocupantes.

Desde entonces el piloto se convirtió en un héroe nacional en Estados Unidos. “Los meses que pasaron desde el 15 de enero han sido muy plenos y he tenido experiencias inolvidables junto a mi familia”, dijo.

“Sin embargo, agregó, he echado de menos el trabajo junto a mis colegas de US Airways y estoy deseando volver a la cabina de pilotaje”, comentó Sullenberger antes de volver a los aires.

You must be logged in to post a comment Login