Hombre a caballo asesina a concejal colombiano

Bogotá.- Un hombre que se movilizaba en un caballo asesinó a tiros al presidente del concejo de la localidad de El Castillo, sureste departamento de Meta, Germán Herrera Rozo, informó la policía local.

Según el reporte Herrera Rozo, de 41 años y miembro del opositor Partido Liberal, fue ultimado en el pequeño poblado de Ariari, cercano a El Castillo, mientras visitaba a un amigo.

El concejal fue sorprendido por un hombre montaba a caballo y que después de ultimarlo huyó con rumbo desconocido.

El ataque fue condenado por el presidente Alvaro Uribe, quien ofreció una recompensa de 50 millones de pesos (unos 24 mil dólares) a quienes entreguen información sobre los responsables del asesinato.

Uribe le pidió a ala policía aumentar la protección de los demás concejales del municipio de El Castillo y recordó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantienen amenazados a los ediles.

Un reciente informe de la Federación Colombiana de Concejales indicó que cerca de un 20 por ciento de los más de 12 mil concejales que hay en el país abandonaron sus municipios y se refugiaron en grandes ciudades para poner a salvo sus vidas ante continuas presiones.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login