IICA y OEA organizan conferencia sobre seguridad alimentaria

Washington, D.C. El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) serán los anfitriones de una Conferencia sobre Seguridad Alimentaria este jueves, 1 de octubre de 2009 a las 8:30 a.m. en la sede de la OEA.

La conferencia en el Salón de las Américas incluye dos paneles y una gran cantidad de expertos sobre el tema de la seguridad alimentaria y otros temas relacionados.

El primer panel se titula, “Creando un Ambiente Favorable para la Inversión en Agricultura”, y el Segundo, “Plan Nacional de Seguridad Alimentaria: Algunas Consideraciones”. Entre otros participarán especialistas del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Programa Mundial de Alimentos, y el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, abrirá la conferencia con palabras de introducción.

Entre los objetivos de la Conferencia de Seguridad Alimentaria están el de resaltar las necesidades y oportunidades de invertir en agricultura en América Latina y el Caribe.

También posicionar el tema de seguridad alimentaria para ser discutido en la V Reunión Ministerial sobre Agricultura y Vida Rural en el marco del proceso de la Cumbre de las Américas; y contribuir a la creación de un Plan Nacional de Seguridad Alimentaria entre los Estados Miembros de la OEA.
 

You must be logged in to post a comment Login