La cantante argentina Mercedes Sosa, hospitalizada en cuidados intensivos

BUENOS AIRES (AFP) – La laureada cantante argentina Mercedes Sosa, de 74 años, se encuentra internada en la unidad de cuidados intensivos de un sanatorio de Buenos Aires, con respiración asistida, informó la agencia oficial argentina Télam este jueves, citando a allegados de la artista.

Sosa ingresó en el sanatorio de La Trinidad hace 11 días debido a un problema hepático, que le afecta además a los riñones y los pulmones, y desde la noche del martes cuenta con la asistencia de un respirador artificial, señalaron las fuentes a Telam.

Sosa había sido hospitalizada también durante varias días en marzo pasado por un cuadro de neumonía y deshidratación. La frágil salud de “La Negra” le impidió lanzar formalmente el ambicioso álbum doble “Cantora”, que compartió entre otros con Joan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Shakira, Gustavo Cerati, Charly García, Calle 13 y Joaquín Sabina.

La cantante tiene una trayectoria de más de cuatro décadas, que la convirtieron en una de las voces más representativas del cancionero popular argentino y de América latina, al que dedicó 40 álbumes. Mercedes Sosa alcanzó proyección internacional a partir de los años 70, pero fue amenazada por su militancia comunista y debió exiliarse en Europa durante la dictadura en Argentina (1976-1983).

You must be logged in to post a comment Login