Pide Vaticano a sacerdotes usar “sabiamente” nuevas tecnologías

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano pidió a los sacerdotes usar “sabiamente” las nuevas tecnologías, especialmente los medios de comunicación en Internet, para dar a conocer el mensaje católico en todo el mundo.

En una nota de prensa, la Sede Apostólica comentó el tema elegido por el Papa Benedicto XVI para la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2010: “El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la Palabra”.

“Los nuevos medios, si son conocidos y valorados adecuadamente, pueden ofrecer a los sacerdotes una riqueza de contenidos que antes eran de difícil acceso, facilitando formas de colaboración y de crecimiento de comunión impensables en el pasado”, indicó.

Según la nota, gracias a estos instrumentos quienes predican el mensaje cristiano puede llegar con palabras, sonidos e imágenes a personas o comunidades enteras en cada continente.

Por ello pidió a los presbíteros utilizar una “verdadera y específica gramática expresiva de la cultura digital” para crear nuevos espacios de conocimiento y de diálogo, llegando a proponer “itinerarios de comunión”.

Cada año, en el mes de mayo, La Iglesia Católica celebra la Jornada de las Comunicaciones Sociales y para la ocasión el Papa escribe un mensaje que se lee en todas las parroquias del mundo.

La próxima edición será la número 44 y el tema elegido por el obispo de Roma para su reflexión se relaciona con el Año Sacerdotal, 12 meses de iniciativas encaminadas a fortalecer a los ministros de culto y su labor.

Al respecto la nota publicada este día agregó que los nuevos medios, si son usados sabiamente y con ayuda de expertos en tecnología, pueden convertirse para los sacerdotes en un “válido y eficaz instrumento de verdadera evangelización”.

“Serán una nueva forma de evangelización para que Cristo atraviese los caminos de nuestras ciudades y las puertas de nuestras casas”, estableció.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login