Piden hondureños en Miami apoyo a elecciones

Miami.- Unos 100 hondureños se manifestaron el martes afuera de la Conferencia de las Américas que se lleva a cabo en el hotel Biltmore de esta ciudad para pedir que se apoyen las elecciones programadas en Honduras el próximo 29 de noviembre.

Los manifestantes dijeron que entregaron una carta al Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, principal mediador del conflicto, y orador de la cita, en la que aseguran que el retiro del presidente Manuel Zelaya cumple con las leyes de su Constitución.

Además alertan a la comunidad internacional de que la crisis política hondureña “es sólo la punta del iceberg de un plan de conspiración supranacional para destruir las democracias del hemisferio, dirigido desde Cuba, financiado por Venezuela e impulsado por el Foro de Sao Paulo”.

Con pancartas en las que se leía: “Elecciones si, Zelaya no”, los manifestantes, varios de ellos cubanoamericanos, gritaron consignas contra Zelaya frente al hotel donde se lleva a cabo la conferencia que aborda la estabilidad política y económica de la región.

“Estamos aquí para expresar nuestro punto de vista al Presidente Arias, creemos que sólo ha escuchado una parte de la historia”, dijo Francisco Portillo miembro del grupo Vigilantes de la Democracia en las Américas y líder de la organización hondureña Francisco Morazán.

El presidente Arias fue el orador de un almuerzo en la conferencia, en donde hizo un llamado a la comunidad internacional para no aislar al gobierno de facto encabezado por Roberto Michelletti, para que “escuche nuestros consejos”.

Aclaró además que bajo un gobierno de facto no puede haber elecciones.

Zelaya, quien se encuentra en la embajada de Brasil desde hace una semana, intenta regresar al poder desde que fue forzado al exilio el pasado 28 de junio.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login