El Salvador abre las puertas a Centroamérica Travel Market 2009

Centroamérica Travel Market 2009 (CATM) será una ventana que colocará a El Salvador como un destino que ofrece una amplia diversidad de servicios y productos turísticos tanto a visitantes nacionales como internacionales.

Dicho congreso que se desarrollará del 9 al 11 de octubre próximo contará con la participación de 130 mayoristas de Asia, Europa, Norte y Centroamérica.

Asimismo, participarán 50 medios de comunicación internacionales y 164 expositores de la región, unidos como una sola región. La feria de turismo se llevará a cabo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) de San Salvador, el recinto ferial más grande del Istmo centroamericano.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, indicó que El Salvador recibirá a los principales mayoristas a nivel mundial y a su vez a los grandes emisores del turismo internacional hacia el Istmo, en uno de los eventos de mayor trascendencia para el turismo salvadoreño.

“Centroamérica Travel Market se convierte en una plataforma de negocios del sector turístico regional hacia el mundo y especialmente El Salvador que dará a conocer a través de los expositores nacionales, la oferta turística que el país ofrece a los turistas internacionales. Asimismo, se contará con la presencia de los ministros de Turismo del Istmo, presidentes de las diferentes Cámaras, autoridades de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y otras gremiales del sector turístico regional”, explicó el funcionario.

Esta feria es considerada la actividad más importante de promoción del sector turístico a nivel regional. El Ministerio de Turismo (MITUR), la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), el Instituto Salvadoreño de turismo (ISTU) y la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), son las entidades responsable de organizar y coordinar este evento, así como de recibir y atender a los principales medios de prensa e invitados especiales.

Conjuntamente con el Ministerio de Turismo y CORSATUR, se ha integrado el Comité Organizador Nacional (CON), con el cual se ha establecido los parámetros y acciones que permitirá desarrollar con éxito este importante evento.

Promoción de El Salvador hacia el mundo

La feria CATM 2009 constituye una gran oportunidad para El Salvador, de posicionarse y provocar un salto de calidad aumentando decididamente el volumen de turistas, especialmente en el rubro vacacional y de ocio.

A nivel regional, CASATUR pertenece al Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) y es el único de los 32 consejos centroamericanos que incorpora en su mesa a los Ministros y Presidentes de las Cámaras Nacionales de Turismo de Centroamérica.

CATM 2009 será un punto de encuentro donde promotores internacionales y empresarios turísticos del área centroamericana podrán conjugarse para una promoción positiva de la región. Se mostrará a los potenciales compradores los nuevos productos turísticos, como un esfuerzo de integración con el mundo y una interesante oportunidad de negocios.

El próximo año la sede del evento será en Guatemala. Este año participan expositores de toda la región centroamericana, así como mayoristas y periodistas de Italia, Francia, Alemania, España, Inglaterra, Taiwán, Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, entre otros.

Fuente: www.catm2009elsalvador.com

You must be logged in to post a comment Login