El Salvador promueve múltiples destinos

Durante el Travel Market en octubre, El Salvador mostró sus diversos destinos turísticos como Cerro Verde, Santa Ana, Ruta de Las Flores, Canopy tours en Apaneca, Parque Nacional El Boquerón, City Tour, Laguna de Alegría, Ruta de Paz, en Morazán, Río Sapo, Arambala, Suchitoto, entre otros.

El Salvador “tiene muchos atractivos turísticos, nunca pensé que fuera así de hermoso este país”, declaró Marc Tremblay, del periódico Le Soleil Quebéc de Montreal, Canadá, luego de tres días de recorrido por varios destinos turísticos del país centroamericano.

Desde el Centroamérica Travel Market arribaron a El Salvador 140 Mayoristas, Tour operadores de países como Estados Unidos, Canadá, México, Uruguay, Argentina, Ecuador, Perú, Francia, Alemania, España, Holanda, Rusia, Israel, Taiwán, Italia, Polonia, Suiza, Suecia, Portugal, Inglaterra, Nueva Zelandia y Bélgica.

Asimismo, llegaron periodistas de Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Israel, Canadá, Perú, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Panamá, Belice, Puerto Rico, España y Taiwán.

Esta feria es considerada la actividad más importante de promoción del sector turístico a nivel regional. el Ministerio de Turismo (MITUR), la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), fueron los organizadores del evento.

La feria CATM 2009 constituyó una gran oportunidad para El Salvador “de posicionarse y provocar un salto de calidad aumentando decididamente el volumen de turistas, especialmente en el rubro vacacional y de ocio”, destacó el MITUR.

Suchitoto promociona sus atractivos turísticos al mundo

En uno de los eventos de mayor trascendencia para el turismo salvadoreño, Suchitoto abrió las puertas a 24 mayoristas, compradores de destinos para conocer sus atractivos turísticos.

El Premio Nacional de Turismo, Don Alejandro Coto -originario de esa ciudad- recibió a este grupo de expertos, quienes gozaron de un concierto de piano en el Teatro de la Ruinas, cena en Restaurante Los Almendros y un recorrido en lancha por el Lago de Suchitlán, entre otras actividades.

Fuente:

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y RRPP

www.elsalvador.travel

You must be logged in to post a comment Login