Marca Centroamérica “tan pequeña… tan grande”

En una rueda de prensa en el marco del Travel Market el pasado fin de semana, los ministros de Turismo de Centroamérica hicieron hincapié en fortalecer la región en el ámbito turístico por lo que se dará inicio al estudio del posicionamiento de la Marca CENTROAMÉRICA “tan pequeña… tan grande”, en el continente europeo a través del apoyo de la Cooperación Española por 100.000 euros en los próximos 4 meses.

El istmo centroamericano se promociona a nivel mundial como una región multidestino. Es por ello que se ha impulsado la Ruta Colonial y de Los Volcanes en dichos países que la comprenden, por lo que se instalarán 247 señales viales con apoyo de fondos AECID por un monto de $326,180 dólares, informó el MITUR.

En la Ruta de Patrimonio Mundial de Centroamérica, se dará inicio a la elaboración de una guía turística de 15 sitios declarados por la UNESCO.

Los titulares del turismo centroamericano informaron que el convenio entre la aerolinea TACA y la Agencia de Promoción Turística Centroamericana ubicada en Madrid, España, (CATA por sus siglas en inglés), se renovó por un año más por lo que se han direccionado $500.000 en apoyo a acciones de promoción en Europa y Centroamérica.

Por su parte la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR) anunció que a partir de 2010, con el propósito de incentivar y promover una cultura de integración regional empresarial y de competitividad basada en la excelencia de la calidad de los servicios, otorgará el Premio Centroamericano a la Excelencia Turística el cual ha sido formulado gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Fondo España-SICA Turismo.

En este sentido se desarrollará una campaña de promoción, con fondos de la Cooperación taiwanesa y coordinado por CATA, en taxis que circularán por la ciudad de Londres, Inglaterra, de octubre de 2009 hasta abril de 2010, en conjunto con importantes operadores turísticos del Reino Unido. Cada país tendrá estos taxis decorados donde en su interior llevarán publicidad con testimonios de turistas.

Como parte del programa de inauguración de la Feria, la FEDECATUR presentó la producción musical “Centroamérica tan pequeña… tan grande”, la cual contó con la participación de artistas de todos los países de la región y fue compuesta por los hermano Luis y Carlos Mejía Godoy, originarios de Nicaragua.

Esta producción fue posible gracias a la colaboración de BAC Credomatic , al Programa de Apoyo a la Integración Centroamericana (PAIRCA) de la Unión Europea y a los artistas que donaron su talento. Por parte de los artistas salvadoreños, se destacó el canto de El Carbonero con la impresionante voz del tenor Roberto Ayala.

El Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) de San Salvador fue el escenario donde se desarrollaron las ruedas de negocios entre mayoristas compradores, touroperadors y expositores de los siete países de la región centroamericana: Costa Rica, Panamá, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Belice y Guatemala.

Los participantes de la feria también tuvieron la oportunidad de visitar el Palacio municipal de Santa Tecla y terminaron con la bienvenida ofrecida por la ciudad de Santa Ana, donde la Catedral santaneca, el Teatro y su Alcaldía recibieron con júbilo la CATM 09.

Fuente:

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y RRPP

www.elsalvador.travel

You must be logged in to post a comment Login