Turismo de aventura en El Salvador atrae a mayoristas europeos y norteamericanos

El 47.8% de los mayoristas que visitaron El Salvador en el marco de Centroamérica Travel Market (CATM 2009) provinieron de Europa, el 37.7% de Norteamérica, el 11.6% de Suramérica y el 2.9% de Asia, según un sondeo.

Durante la feria turística regional se contó con la participación de 42 stands de empresas nacionales, que recibieron un total de 800 citas efectivas para hacer negocios, según el sondeo divulgado por el Ministerio de Turismo de El Salvador (MITUR).

La IV Edición de Centoramérica Travel Market 2009 El Salvador, que tuvo lugar el pasado fin de semana, fue el ancla para que empresas nacionales dieran a conocer sus atractivos turísticos, productos y servicios demandados por los mejores compradores de destinos en todo el mundo.

El titular de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, calificó de exitosa las jornadas de citas de negocios que se desarrollaron durante los dos días de intensa labor en CATM 2009, ya que colocó a El Salvador entre los destinos de mayor preferencia para el mercado Europeo, Norteamericano, Suramericano y Asiático.

Las empresas salvadoreñas que participaron en el evento “alcanzaron un gran éxito” durante las ruedas de negocios que realizaron con mayoristas y tour operadores de diversas partes del mundo que “demostraron un mayor interés por el turismo de aventura”, informó.

El MITUR informó también que de estas 800 citas de negocios el Turismo de Aventura captó el 72%, el Turismo Cultural un 17% y el Turismo de Naturaleza el 11%, respectivamente.

“Por primera vez, El Salvador se luce en Centroamérica Travel Market 2009. Los resultados detallan que tenemos que apostar también por el turismo de largo alcance como lo hemos contemplado en nuestras estrategias para el próximo quinquenio”, dijo Duarte.

“Las citas de negocios realizados por nuestros empresarios nos darán buenos frutos en el corto plazo, hay mucho optimismo, luego de concluir el Central America Travel Market 2009 El Salvador”, enfatizó.

En 2008, la región centroamericana recibió 8.22 millones de turistas lo que se tradujo en un ingreso de divisas aproximadamente de 7.3 millones de dólares, mientras que en 2007 la llegada de turistas a esta región fue de 7.75 millones y la generación de divisas se contabilizó en 6.9 millones de dólares.

La siguiente tabla resume los datos estadísticos según sondeo realizado, el día sábado 10 de octubre a 42 empresas turísticas salvadoreñas que participaron en las diferentes ruedas de negocios, en el recinto ferial:

Continente:

No. De Mayoristas

%

Europa

66

47.8

Norteamérica

52

37.7%

Suramérica

16

11.6%

Asia

  4

2.9%

Total:

138

100%

You must be logged in to post a comment Login