Arsenal gana a Liverpool en Copa de la Liga y el Chelsea golea

LONDRES (AFP) – El Arsenal se clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa al vencer al Liverpool por 2-1 en el gran choque del miércoles, mientras Manchester City y Chelsea aplastaban respectivamente a Scunthorpe (2ª división) por 5-1 y a Bolton por 4-0.

El martes el Manchester United se repuso de su sonada derrota liguera por 2 a 0 ante el Liverpool venciendo por el mismo resultado al Barnsley, un club de 2ª división acostumbrado a sorprender a los ‘grandes’ de la Premier League (al Liverpool y al Chelsea en la Copa de 2008).

Fiel a su costumbre, el técnico de los ‘Gunners, Arsène Wenger, sacó a los más jóvenes y el español Fran Mérida, de 19 años, no desperdició la ocasión de hacerse notar abriendo el marcador a los 19 minutos, con un potente disparo al borde del área.

Ni siquiera el empate, un minuto después, obra del argentino Emiliano Insa con un gran lanzamiento desde 20 metros, pudo con los jóvenes ‘Gunners’. Nicklas Bendtner, de 21 años, marcaría el gol de la victoria en el 50.

La única satisfacción que pudo sacar del encuentro el entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, fue la breve aparición del centrocampista italiano Alberto Aquilani, que debutaba tras ser traspasado por la Roma.

El Chelsea hizo honor a su rango de nuevo líder de la Premier Leagua aplastando por 4 a 0 con goles de Salomon Kalou, Florent Malouda, Deco y Didier Drogba al Bolton en Stamford Bridge, a pesar de dar descanso a John Terry, Frank Lampard y Petr Cech.

Y el Manchester City también se impuso por un abultadísimo marcador al 2ª división Scunthorpe, aplastado por 5 a 1 con el primer gol en el club del paraguayo Roque Santa Cruz, lesionado casi todo el tiempo desde su traspaso del Blackburn, y otro del argentino Carlos Tevez.

You must be logged in to post a comment Login