Juventus golea a Sampdoria y pisa los talones al Inter

ROMA (AFP) – La Juventus de Turín goleó por 5-1 a la Sampdoria este miércoles, en la 10ª jornada de la liga italiana de fútbol, colocándose a un solo punto del líder, el Inter, que el jueves cierra la fecha recibiendo la visita del Palermo, mientras el Nápoles empató 2-2 al Milan en el descuento.

Con un doblete del brasileño Amauri y sendos goles de Giorgio Chiellini, Mauro Camoranesi y el franco-argentino David Trezeguet, la ‘Juve’ resolvió a su favor el gran choque entre los dos más inmediatos perseguidores del Inter, dejando a la Sampdoria tercera a dos puntos del líder.

“Todo ha funcionado a la perfección. Los muchachos lo han dado todo, han hecho un gran partido y como consecuencia henmos marcado cino goles”, decía satisfecho el entrenador de la Juventus, Ciro Ferrara. “Pero las ganas de ganar fueron lo más importante”.

La ‘Juve’, que lograba así su tercera victoria consecutiva tras una sequía de un mes, causó una gran impresión con un juego bien hilvanado y nada menos que cinco goles, mientras el Milan, que ganaba por 2-0 a los seis minutos de juego, dejó que en el descuento el Nápoles empatara 2-2.

En Turín, los de Ferrara pusieron a prueba desde el minuto cero a la defensa de la ‘Samp’, que no había recibido más que ocho goles hasta ahora.

Amauri abrió el festival recuperando un balón que había rebotado en Mohammed Sissoko para perforar la portería en el minuto 26. Poco antes del descanso, Chiellini abultó el marcador a pase del propio brasileño (42).

A la vuelta de vestuarios, le tocó el turno a Camoranesi, que recibió un pase retrasado de Sebastian Giovinco para enviar a Luca Castellazzi a buscar el balón al fondo de la red por tercera vez (50).

Amauri, que no había dicho su última palabra, completó su doblete con un testarazo cruzado al recuperar un centro desde la derecha de Camoranesi (62). Y Trezeguet, también de cabeza, contribuyó con el quinto tanto, el cuarto que marcaba en ocho partidos (88), para cerrar la cuenta.

La Sampdoria, que en la última jornada goleó 4-1 al Bolonia, sufrió así su segunda derrota en casa y recibió en un solo partido casi tantos goles como en las nueve primeras jornadas y sólo Gianpaolo Pazzini fue capaz de marcar el de la honra en el 63.

El Nápoles protagonizó la hazaña de la jornada al empatar con dos goles en el tiempo de descuento de Luca Cigarini (90+1) y del argentino Germán Denis (90+3) al Milan, que se había adelantado 2-0 en los primeros minutos de juego gracias a Filippo Inzaghi (2) y al brasileño Alexandre Pato (6).

El Milan, que terminó con diez hombres tras la expulsión de Ignazio Abate en el 86, perdía así una buena ocasión para hacerse con el quinto puesto, que ocupa Parma tras su victoria 2-0 ante Bari.

— Resultados de la 10ª jornada de la liga italiana:

– Miércoles:

Lazio – Cagliari 0 – 1

Nápoles – Milan 2 – 2

Génova – Fiorentina 2 – 1

Bolonia – Siena 2 – 1

Juventus – Sampdoria 5 – 1

Livorno – Atalanta 1 – 0

Udinese – Roma 2 – 1

Parma – Bari 2 – 0

Catania – Chievo 1 – 2

– Jueves:

(19h45 GMT) Inter Milán – Palermo

Clasificación provisional:

You must be logged in to post a comment Login