Arquidiócesis de Washington se opone a propuesta para redefinir el matrimonio

La Arquidiócesis de Washington expresó su oposición a una propuesta que analiza el Concejo de Washington para redefinir el matrimonio al indicar que infringe la libertad religiosa.

En un testimonio ante el Comité de Seguridad, la Arquidiócesis señaló que el matrimonio se debe mantener entre un hombre y una mujer.

Indicó que la legislación que analiza el Concejo no hace excepciones para iglesias y grupos religiosos y que, en caso de aprobarse esa medida, estarían sujetos a demandas si niegan albergue en sus instalaciones a parejas del mismo sexo.

Académicos como el profesor de leyes Robin Fretwell Wilson, de la Universidad Washington & Lee, presentaron una carta al presidente del Concejo, Vincent Gray, para expresar su preocupación con la legislación, indicó la Arquidiócesis de

Washington, que cuenta con más de medio millón de fieles en el Distrito de Columbia y en el vecino estado de Maryland.

Si la propuesta es aprobada, programas de consejería, asistencia médica y legal, albergue y alimentos que proporciona Caridades Católicas estarían en peligro así como también programas de Boy Scouts, Alcohólicos Anónimos y otras organizaciones comunitarias que usan las instalaciones de la iglesia.

Afirmó que otros riesgos a religiosos que no aceptan el matrimonio del mismo sexo se les puede negar acceso a contratos del gobierno, la revocación de licencias para médicos y trabajadores sociales, la negación de permisos para cuidado infantil o demandas por no ofrecer servicios beneficios a parejas del mismo sexo.

Link:  www.MarriageMattersDC.org.

You must be logged in to post a comment Login