El Inter, más líder del Calcio tras ganar 5-3 al Palermo

ROMA (AFP) – El Inter se impuso por 5 a 3 al Palermo en un emocionante partido por la remontada siciliana que cerró este jueves la 10ª jornada de la liga italiana de fútbol, afianzándose como líder del Calcio con cuatro puntos más que la Juventus, que un día antes goleó 5-1 a la Sampdoria.

Con un doblete del camerunés Samuel Eto’o, que convirtió un penalti en el minuto 7 y repitió en el 43, y otro del joven italiano Mario Balotelli (34, 42), el Inter llegó al descanso en San Siro con una ventaja de 4 goles a 0 que parecía insalvable.

Pero el Palermo, octavo a pesar de la derrota, reaccionó a la vuelta de vestuarios con un primer gol de Fabrizio Miccoli (49), seguido por el tanto anotado por el uruguayo Abel Hernández (62) y por el segundo del italiano en el 67, que pusieron el marcador 4-3.

Sin embargo, el argentino Diego Milito sentenció en el 83 el resultado final, una victoria que coloca al Inter a cuatro puntos de distancia de la Juventus, que el miércoles goleó a la Sampdoria, el otro equipo que pisaba los talones al líder y que ahora es tercero a cinco puntos.

El festival del Inter comenzó con un penalti dudoso que Eto’o convirtió en el minuto 7, anotando su cuarto gol de la temporada, antes de que Balotelli rematara de cabeza un córner de Maicon en el 34.

El portero del Palermo, Salvatore Sirigu, atajó varios intentos de Maicon y de Eto’o, pero en un desacuerdo con la defensa dejó que Balotelli volviera a ver puerta al rematar el testarazo colocado por el argentino Esteban Cambiasso en el 42.

El Palermo, deshecho tras el segundo del italiano de 19 años, se fue al descanso con un aplastante 4-0 en contra cuando Eto’o, a pase del propio Balotelli, completaba su doblete apenas un minuto después.

Todo parecía decidido pero los sicilianos no se rindieron y vieron recompensados sus esfuerzos con tres goles en 18 minutos: Miccoli abrió la cuenta (49), luego el joven uruguayo Abel Hernández remató el centro de Mattia Cassani (62), y Miccoli volvió a ver puerta (67), aunque la remontada se quedara ahí.

El técnico del Inter, José Mourinho, admitió su disgusto por el juego de su equipo en la segunda mitad. “Obviamente estaba un poco disgustado y preocupado. Es algo que puede pasar si un equipo pierde la concentración, ha sido una gran remontada del Palermo”, admitió.

“Fuera de casa contra un gran equipo que gana 4-0 tienes que pensar que van a intentar reducir distancia pero no que van a ir a empatar”, añadió el entrenador del Inter, que se destaca en cabeza de la tabla.

El miércoles, con un doblete del brasileño Amauri (26, 62) y sendos goles de Giorgio Chiellini (42), Mauro Camoranesi (50) y el franco-argentino David Trezeguet (88), la Juventus resolvió a su favor el gran choque con una Sampdoria, que sólo pudo responder con el gol de Gianpaolo Pazzini en el 63.

El Nápoles protagonizó la hazaña de la jornada al empatar con dos goles en el tiempo de descuento de Luca Cigarini (90+1) y del argentino Germán Denis (90+3) al Milan, que se había adelantado 2-0 en los primeros minutos de juego gracias a Filippo Inzaghi (2) y al brasileño Alexandre Pato (6).

El Milan, que terminó con diez hombres tras la expulsión de Ignazio Abate en el 86, perdía así una buena ocasión para hacerse con el cuarto puesto, que ocupa Parma tras su victoria 2-0 ante Bari.

.

— Resultados de la 10ª jornada de la liga italiana:

– Miércoles:

.

– Jueves:

.

.

You must be logged in to post a comment Login