Intercambio de protección social entre Chile y el Caribe

La Organización de los Estados Americanos (OEA) organiza del 26 de octubre al 3 de noviembre en la ciudad de Santiago, Chile, una “Pasantía sobre Protección Social” en la que participan representantes de varios países del Caribe. Dicha actividad forma parte la segunda fase del “Programa Puente en el Caribe”, que es implementada conjuntamente por el Departamento de Desarrollo Social y Empleo de la OEA y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) del Gobierno de Chile.

El Programa Puente en el Caribe, que tiene dos años de duración, está destinado a optimizar las estrategias de protección social en esa región de las Américas, mediante la promoción de las mejores prácticas desarrolladas por el mismo programa en Chile, el cual ha sido reconocido por su éxito en contribuir a la reducción de la pobreza.

Encargados de los sistemas de protección social de Barbados, Jamaica, San Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Suriname y Trinidad y Tobago asisten al encuentro, cuyo objetivo es compartir de manera sistemática el conocimiento, los procedimientos y las experiencias del Programa Puente de Chile. La capacitación de diez días incluye conferencias magistrales, diálogos con los implementadores del programa Puente en Chile, y talleres. Adicionalmente, los participantes realizarán visitas de campo a comunidades, organismos y familias que se han beneficiado del Programa en distintas regiones aledañas.

Actividades como esta pasantía, contribuyen directamente a la realización de las metas de la Red Interamericana de Protección Social de la OEA, que fue lanzada recientemente y la cual constituye nueva alianza entre países del hemisferio para facilitar el intercambio de información en mejores prácticas, políticas, experiencias y programas para combatir la injusticia social en la región.

You must be logged in to post a comment Login