Invitan a saborear vinos y a la exhibición de un documental salvadoreño

La Asociación Cultural Milpa invita a catar los mejores vinos, disfrutar de un documental salvadoreño y saborear sabrosos bocadillos este viernes 30 de octubre en la Casa Rutilio Grande de Takoma Park, Maryland.

Según voceros de esa organización cultural los fondos recaudados servirán para iniciar un proyecto de recuperación de la memoria histórica de la comunidad salvadoreña en el área metropolitana de Washington.

Los fondos también servirán para traer en noviembre a Washington DC a los cineastas de Meridiano 89, Carlos Figueroa y Santiago Gutiérrez.
 
Señalaron los organizadores del evento que además estarán presentes los cineastas Jorge Dalton, hijo del poeta y escritor Roque Dalton, quien es fundador de la Escuela de Cine de San Antonio Los Baños en Cuba, Paolo Hasbún cineasta salvadoreño que estudió cine en esa escuela, Arturo Méndez  director del corto metraje Cinema Libertad, que ha tenido un gran éxito y su producción ha marcado el resurgimiento del cine salvadoreño.
 
Explicaron que los cineastas además de presentar la nueva producción de cine salvadoreño impartirán un  taller sobre el uso de la cámara de video y elaboración de un guión para un documental de memoria histórica.
 
En la Casa Rutilio Grande presentarán el primer borrador del guión de la memoria, donde habrá un espacio para recoger ideas de los participantes.
 
“El proyecto de la memoria es una iniciativa colectiva donde participaran jóvenes y adultos y se documentará desde la llegada de los primeros salvadoreños hasta la fecha, sus retos, desafíos, sus necesidades pero fundamentalmente su aporte en los diferentes campos como el arte y la cultura, la política, el aporte a las  organizaciones comunitarias, el comercio, la educación de los jóvenes y el trabajo de solidaridad durante la época de la revolución”, destacó Francisco Pacheco, diriente de MILPA.

Fecha: Viernes 30 de octubre
Hora: 7pm
Lugar: Casa Rutilio Grande : 102 Takoma Rd. Takoma Park, MD. 20912 (a pocas cuadras del Metro de Takoma Park, Línea Roja)
Donación sugerida 20 dólares.
 

You must be logged in to post a comment Login