Reid rechaza medida sobre inmigración en proyecto de extensión de beneficios del desempleo

El líder de la Mayoría del Senado, Harry Reid, hizo las siguientes declaraciones después de que los republicanos forzaran un voto (en inglés, cloture) para debatir un proyecto de ley para extender los beneficios para desempleados.

Los republicanos han estado tratando de bloquear el proyecto de ley porque quieren añadirle varias enmiendas no relacionadas. Una de estas enmiendas haría permanente el programa de verificación electrónica de empleo e-Verify, aún cuando el Senado ya autorizó una extensión de tres años hace menos de dos semanas, indicó Reid.

“Estoy complacido de que el Senado haya votado a favor de un proyecto de ley que ayudará a muchas familias en dificultades económicas. Sin embargo, estoy decepcionado de que nuestros colegas republicanos sigan jugando a la politiquería, lo cual polariza el debate y pone en riesgo el sustento de muchos.
“Añadirle una enmienda a la legislación relacionada a la inmigración solo envenena el ambiente y no ofrece solución a los graves problemas que enfrentamos. Demorar los beneficios de desempleo para millones de estadounidenses desempleados con artimañas políticas cortoplacistas y divisorias obstaculiza nuestra rehabilitación económica y le causa aun más sufrimientos a muchos estadounidenses desempleados y a sus familias”.
La Casa Blanca indicó en un comunicado que apoya la extensión de los beneficios por desempleo durante algunas semanas más para ayudar a los estadounidenses que sufren de desempleo a largo plazo debido a la crisis económica.
“Millones de estadounidenses quisieran un empleo pero no pueden encontrar ninguno y el gobierno está comprometido a respaldar a estos estadounidenses mientras buscan un trabajo y pasan apuros para mantener a su familia y pagar sus cuentas”, señaló.
“Además de prestar asistencia a familias que están pasando apuros, ayudar a los trabajadores desempleados es una manera eficaz de estimular la economía y una parte importante en los extensos esfuerzos del gobierno para actuar rápida y enérgicamente con el fin de impulsar la generación de empleos y fomentar el crecimiento de nuestra economía”, indicó.
Enfatizó que “al mismo tiempo, la responsabilidad fiscal es clave para la recuperación a mediano plazo de la economía y la generación de empleo. Por lo tanto, la Administración apoya el enfoque fiscalmente responsable a la extensión de los beneficios por desempleo que contiene este proyecto de ley”.

You must be logged in to post a comment Login