Bayer Leverkusen sigue líder pese a empatar y Hamburgo cae en Budesliga

BERLÍN (AFP) – El Bayer Leverkusen dejó que el Schalke le empatara 2-2 con un gol del delantero uruguayo Vicente Sánchez, aunque sigue al frente de la Bundesliga, seguido a un punto por Werder Bremen y Hamburgo, que sufrió su primera derrota de la temporada ante Borussia Mönchengladbach (3-2).

El Bayern Múnich, que se mantiene quinto a cuatro puntos del líder, tampoco pudo deshacer el empate en su partido contra el Stuttgart, un equipo que atraviesa una grave crisis, que terminó sin goles.

Ese derbi del sur de Alemania fue un encuentro sin brillo y el Bayern, que parecía recuperar su mejor juego tras un convincente partido en Copa de Alemania el miércoles, apenas fue la sombra de sí mismo. Sigue quinto pero su propio mánager, Uli Hoeness, cree que no serán “primeros antes de Navidad”.

El entrenador del Bayen, Louis van Gaal, cuyas decisiones no gustan a todos en la plantilla, decidió que el poco convincente Mario Gómez, recién llegado del Stuttgart, fuera titular, antes de hacer entrar en el minuto 67 al italiano Luca Toni sustituyendo a Miroslav Klose.

El delantero italiano, que hasta ahora no había contado con los favores del técnico y se quejaba de sentarse en el banquillo, disputó su tercer partido de la temporada y el segundo de Bundesliga, tras la lesión que lo tuvo alejado de los terrenos de juego durante mucho tiempo.

Por su parte, el Bayer Leverkusen iba ganando ante su público al Schalke 04 por 2 a 0 tras los goles en la primera mitad del joven Tony Kroos (29) y del delantero internacional alemán Steffan Kiessling (44), pero poco a poco fue perdiendo empuje.

A falta de ocho minutos para el final, Kevin Kuranyi acortó distancias para el Schake 04, antes de que el club de Gelserkirchen empatara en el 88 gracias al gol de Vicente Sánchez. Ahora la ventaja del Bayer es de un solo punto respecto al Werder y al Hamburgo.

Este último perdió el invicto que mantenía desde mayo y desaprovechó al mismo tiempo una gran ocasión para ponerse al frente de la tabla, después de ir por delante en el marcador dos veces gracias a los goles de Piotr Trochowski (13) y del centrocampista brasileño Zé Roberto (47).

Pero el Borussia Mönchengladbach logró una gran remontada gracias a los tantos de Timo Reus (39) y del defensa brasileño Dante, que marcó de cabeza el gol del empate en el 76, y se impuso en el minuto 82, gracias al gol del canadiense Bob Friend.

El Werder Bremen, que llevaba 16 partidos seguidos sin derrota en todas las competiciones y estaba dando una gran impresión, fue sorprendido por el recién ascendido Nuremberg (2-2) y, tras colocarse provisionalmente líder, cedió el trono al Bayer, que jugaba en último lugar.

El vigente campeón Wolfsburgo tampoco pudo ganar frente al recién ascendido Maguncia y se conformó con un empate 3-3.

You must be logged in to post a comment Login