Chelsea, imparable, sigue liderando la Premier League en solitario

LONDRES (AFP) – Con una goleada por 4-0 en el campo de juego del Bolton (14º), el Chelsea se afirmó con 27 puntos al frente de la tabla de clasificación de la Premier League del fútbol inglés, este sábado en la 11ª jornada, aunque el Manchester United sigue firme a dos puntos de distancia.

El Arsenal, que se impuso 3-0 al Tottenham (4º) en un clásico londinense, quedó en tercer lugar a tres puntos del Manchester United, que suma 25 tras derrotar al Blackburn por 2-0 con goles de Dimitar Berbatov (55) y Wayne Rooney (87) en el último partido del sábado.

La goleada de los ‘Blues’ del italiano Carlo Ancelotti ante el Bolton comenzó en los descuentos del primer tiempo, con un gol del capitán Frank Lampard (45+2) de tiro penal. Luego el portugués Deco anotó el segundo apenas pasada la hora de juego (61).

Posteriormente, el defensa Zat Knight del Bolton Wanderers marcó contra su valla en el minuto 82, y el marfileño Didier Drogba cerró el marcador en el último suspiro del tiempo reglamentario (90).

En el Emirates Stadium londinense, los goles de los ‘Gunners’ fueron anotados por el holandés Robin van Persie, que firmó un doblete (42 y 60), y el español Cesc Fábregas, que marcó otro tanto apenas un minuto después del primero de su compañero de equipo (43).

Por su parte, el Liverpool del español ‘Rafa’ Benítez, quinto provisional, naufragó en su visita al Fulham (11º), en cuyo campo de juego cayó por 3-1 con un solitario gol de Fernando Torres como descuento.

Los ‘Reds’, quintos a 9 puntos del Chelsea, sufrieron así un duro revés para sus aspiraciones al título. Sin contar con su capitán, Steven Gerrard, lesionado, Liverpool concedió su sexta derrota en siete partidos y se separa del “Big Four”, a pesar de su posición provisoria en la tabla.

Después de la victoria sobre Manchester United, que le había devuelto la vida, en esta jornada las expulsiones de los defensas Phillip Degen y Jamie Carragher fueron un duro golpe para los “Reds”.

Torres, por su parte, marcó su décimo gol de lo que va de temporada, lo que lo ubica en solitario en lo más alto de la tabla de artilleros.

Además, en un partido sorprendente, el colista Portsmouth también goleó al Wigan (12º) por 4-0, consiguiendo así su segunda victoria en lo que va de campeonato.

El domingo Birmingham City (15º) y Manchester City (6º) cierran la jornada, y de ganar este último podría auparse hasta el cuarto puesto de la tabla de clasificación en detrimento de los “Spurs”.

You must be logged in to post a comment Login