Ejecutan a líder campesino y a 14 personas más en noroeste de México

MÉXICO (AFP) – Un líder campesino y 14 personas más fueron ejecutadas por un comando armado la tarde de este viernes en la localidad de Cajeme, en el estado mexicano de Sonora (noroeste), informó a la AFP un vocero de la Procuraduría de Justicia de ese distrito.

“En Cajeme ejecutaron a 15 personas y ya está identificado plenamente Margarito Montes Parra”, líder de la Union General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), dijo a la AFP vía telefónica José Larrainaga, vocero de la Procuraduría de Justicia de Sonora.

Según reportes preliminares de la policía y la Procuraduría, la ejecución se registró en un rancho propiedad de Montes Parra, hasta donde el líder campesino habría sido perseguido por un comando armado cuando transitaba por una carretera cercana.

Las autoridades no han identificado a las otras 14 víctimas, pero se presume que se trata de familiares del líder campesino. Tampoco se han establecido posibles causas de la masacre.

La UGOCP es una organización popular que defiende los derechos de los campesinos y que, según su página de internet, cuenta con unos 5.000 agremiados en una decena de distritos mexicanos, más de la mitad de ellos en Veracruz (este).

En el estado de Sonora, de donde era originario Montes Parra, la organización contaba con apenas nueve agremiados.

You must be logged in to post a comment Login