FMLN y PCN se reparten la presidencia de la Asamblea de El Salvador

Luego de una espera de casi 16 horas con 56 votos la Asamblea

Legislativa aprobó una modificación al protocolo de entendimiento de la

Asamblea Legislativa de El Salvador, que permitió que el nuevo grupo

parlamentario autodenominado GANA subiera a la junta directiva del

primer órgano del estado, según reporta este sábado el periódico

digital lapagina.com

Agrega el periódico cibernético que los diputados llegaron al pleno legislativo pasadas las 12 de la noche del viernes y la plenaria inició unos minutos antes de la una de la madrugada de este sábado, con el “rostro triste y molesto” de los diputados de ARENA, quienes hoy no contaron con el apoyo de los votos tradicionales del Partido de Conciliación Nacional (PCN).

Y la razón, dijeron, es que el acuerdo permite que el actual presidente de la Asamblea Legislativa, Ciro Cruz Zepeda, siga en la presidencia del Congreso hasta enero de 2011, y la segunda etapa de la actual legislatura será para el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) con el diputado Sigfrido Reyes.

El protocolo de entendimiento que se aprobó esta madrugada permitirá además que el movimiento GANA tenga tres cargos en la Junta Directiva, incluyendo a Guillermo Gallegos con una vicepresidencia y las secretarias a cargo de Miguel Ahues y César García.

Por el FMLN subió a la directiva Lourdes Palacios, quien fue elegida tras una larga discusión en el interior de la fracción parlamentaria, ya que ese cargo se lo disputaban Orestes Ortes y  Jorge Shafick Hándal hijo.

You must be logged in to post a comment Login