Junta de Arlington disminuye gastos

ARLINGTON, VA – La Junta del Condado de Arlington aprobó disposiciones presupuestaria que autorizan un presupuesto para el año fiscal (AF) 2011 que no supere al presupuesto del AF 2010 ($947 millones). La Junta también estableció la necesidad que se cierre la brecha presupuestaria prevista mediante la división por partes iguales entre los incrementos de ingresos y las disminuciones de gastos/servicios.

La Junta enfatizó que el presupuesto del AF 2011 debe financiar la prestación de servicios que protejan la salud y la seguridad, debe invertir en viviendas de bajo costo y sustentabilidad ambiental, dar financiamiento para las Escuelas y garantizar una red de seguridad.

Las estimaciones para el AF 2011 indican una posible brecha de entre $80 y $100 millones entre los ingresos y los gastos para el Condado y las Escuelas. La disminución de ingresos es el resultado de un declive previsto de 9.2% en los ingresos inmobiliarios (declive de 5% en valuaciones residenciales y declive del 14% en valuaciones comerciales).

“Para cerrar una brecha de esta magnitud se requerirá un equilibrio estratégico entre los incrementos en los impuestos y las tarifas y las reducciones evidentes en los servicios”, dijo la Presidenta de la Junta del Condado Barbara Favola. “A la larga, estoy segura de que el presupuesto final del AF 2011 reflejará los valores de nuestra comunidad”.

Otras disposiciones presupuestarias y medidas de la Junta

La Junta también estableció que el presupuesto del AF 2011:
• Debe proveer un presupuesto que se rija al acuerdo de Coparticipación en los Ingresos que se celebró con las Escuelas
• Debe estudiar otras medidas para la reducción de costos y generar mayores eficiencias
• Realice un análisis y brinde opciones para la remuneración de empleados que genere mayor competividad y/o tome en cuenta las presiones en el área de seguros médicos

El Condado cerro el presupuesto del AF 2009 con $11.5 millones en ahorros imprevistos como consecuencia de los puestos vacantes y otros esfuerzos de ahorro de costos. La Junta reconoció los esfuerzos de los empleados al devolverles la mitad de los ahorros de la siguiente manera:

• Separó $6 millones para la remuneración de empleados en el AF 2011 y AF 2012
• Aprobó dos feriados remunerados adicionales para este año (24 de diciembre de 2009 y 31 de diciembre de 2009 ($300,000)
• Concedió a los empleados del Condado un ajuste salarial acorde al mercado del 1% a partir del 1 de enero de 2010 ($1.45 millones) Nota: Los empleados del Condado no recibieron incrementos escalonados en el AF 2010 ni incrementos según el costo de vida en los últimos dos años.

El dinero restante se destinará a un fondo para contingencias para ayudar a afrontar las presiones presupuestarias del AF 2011.


Próximos pasos

En febrero de 2010, el Administrador del Condado presentará su propuesta presupuesto ante la Junta. A principios de abril se llevarán a cabo audiencias públicas y la Junta aprobará el presupuesto en su reunión de abril de 2010.

You must be logged in to post a comment Login