La “Juve” cae 3-2 ante Nápoles en Turín, el Milan derrota al Parma

ROMA (AFP) – Juventus de Turín cayó 3-2 ante el Nápoles (5º provisional), este sábado en el primer partido de la novena jornada de la Serie A del fútbol italiano, y continúa escolta de la tabla de clasificación que lidera Inter, mientras el Milan (4º) se impuso 2-0 al Parma (6º) en el segundo.

Con este resultado, la “Juve” depende de lo que haga la Sampdoria genovesa, que tiene 20 puntos, uno menos que la “Vecchia Signora”, y el domingo recibe al Bari (10º).

La “Juve” había hecho lo más difícil ante los napolitanos, pero éstos sacaron fuerzas de flaqueza y complicaron a los piamonteses, cuya posición en el trío de punta comienza a fragilizarse.

Juventus comenzó teniendo un claro control del balón. Así no estrañó que el franco-argentino David Trezeguet abriera el marcador ante la pasividad de la defensa visitante (35). Nueve minutos después del comienzo de la segunda parte, Sebastian Giovinco logró el segundo gracias a otro gran error defensivo (54).

Pero, el Nápoles supo reaccionar, y el eslovaco Marek Hamsik envió a las redes un centro del argentino Jesús Dátalo (59), y poco después éste logró la igualada (64). En el minuto 82, en un gran contragolpe, Hamsik envió el balón a un ángulo del arco rival (82), anotando el gol de la victoria.

En el estadio milanés de San Siro, para el equipo lombardo anotó un doblete el delantero Marco Borriello (12, 90+3), el primer gol a poco de comenzar el encuentro y el otro ya en los descuentos del duelo.

El líder Inter de Milán, actual campeón, visita al recién ascendido Livorno (17º), y podría conseguir sin problemas su quinta victoria consecutiva.

A pesar de las dos recientes victorias del Livorno bajo la dirección de su nuevo entrenador Serse Cosmi (que sustituyó a Gennaro Ruotolo hace diez días) y de la probable ausencia de algunos jugadores del Inter para preparar el partido de Champions contra el Dynamo de Kiev, los lombardos no parecen tenerlo muy difícil.

La Sampdoria, en tercer lugar de la clasificación, intentará en su casa, frente al Bari, recuperarse de la reciente derrota en Turín ante la “Juve”. El Bari puede ser un equipo difícil de controlar y esta temporada sólo perdió dos partidos gracias a una defensa hermética que lo coloca en la parte media de la tabla (décimo).

En cuanto al Génova, séptimo en la tabla de clasificación, tendrá que desconfiar el domingo del Palermo, noveno, que en todo la temporada no perdió ni un solo partido en su casa.

— Resultados de la novena jornada de la Serie A del “calcio”:

– Sábado:

Juventus Turín – Nápoles 2 – 3

Goles:

Juventus: Trezeguet (35), Giovinco (54)

Nápoles: Hamsik (59, 81), Dátolo (64)

AC Milan – Parma 1 – 0

Goles:

Milan: Borriello (12, 90+3)

— Por jugar

– Domingo:

Sampdoria – Bari

Roma – Bolonia

Chievo – Udinese

Fiorentina – Catania

Siena – Lazio

Cagliari – Atalanta

Livorno – Inter

Palermo – Génova

You must be logged in to post a comment Login