El virtuoso James Cotton, mito del blues, ofrece un concierto en Argentina

BUENOS AIRES (AFP) – El virtuoso armonicista estadounidense James Cotton, de 74 años, considerado un mito del blues que tocó con leyendas como la cantante Janis Joplin y el músico Muddy Waters, ofrecerá el 24 de noviembre un concierto en Buenos Aires, en el marco de un ciclo de jazz.

La presentación de Cotton, un armonicista, cantante y compositor de blues, sigue a las de otros grandes como Ornette Coleman, Gary Burton, Rickie Lee Jones, Cat Power y Aimee Mann, que participaron del ciclo que se realiza en el teatro Gran Rex, en el centro porteño, informó a la AFP la oficina de prensa del encuentro.

James ‘Jimmy’ Cotton es además de armonicista, cantante y compositor de blues y ha participado como cesionista en numerosas grabaciones, además de tocar en las bandas de Waters (fallecido en 1983) y Joplin.

En la actualidad, este virtuoso nacido en Mississipi en 1935 tiene una gran banda en la que está acompañado por Slam Allen y Tom Holland, en guitarra y voces; Noel Neal, en el bajo, y Kenny Neal Jr, en la batería.

You must be logged in to post a comment Login