Filme de Michael Jackson conquistó la taquilla de Norteamérica y el mundo

LOS ANGELES (AFP) – El documental “This is it”, la exhibición de lo que pudo haber sido el gran regreso del fallecido Michael Jackson, debutó en el primer lugar de la taquilla norteamericana con una recaudación local considerada modesta, pero superando los 100 millones de dólares en el mundo.

El filme de las escenas tras bastidores de los preparativos del concierto de Michael Jackson recaudaron 23,2 millones de dólares entre el viernes y el domingo, según las cifras definitivas de la firma especializada Exhibitor Relations

Desde su estreno, el martes, juntó 34,4 y superó los 100 millones de dólares considerando su taquilla en los 97 países donde se estrenó la síntesis de unas 80 horas de grabación en video por la productora del show, que quedó inconcluso y por las cuales el estudio Sony Pictures pagó 60 millones de dólares.

El documental recoge los preparativos de una producción ostentosa en efectos especiales, juegos pirotécnicos, coreografías multitudinarias e incluso una introducción al tema “Smooth Criminal” con un montaje de la película “Gilda” (1946), donde pelea el amor de Rita Hayworth.

Jackson pretendía volver a la tarimas como si nunca hubiese dejado de ensayar los pasos de “Thriller” o entonar “I’ll be there”.

La secuencia de las grabaciones no revela ningún aspecto desconocido del personaje que el mundo llora desde su muerte el pasado 25 de junio, a causa de un paro cardiaco tras un cóctel letal de sedantes en su casa de Los Angeles.

En la celebración del tradicional “Halloween” los espectadores se inclinaron por Jackson -quien personificó al hombre-lobo en su exitoso video ‘Thriller”, antes que por el film de miedo “Paranomal Activity”.

Esta producción de bajo presupuesto se ubicó en el segundo lugar con 16,3 millones de dólares. Desde su estreno el pasado fin de semana acumula ingresos por 84,6 millones de dólares.

En tercer lugar quedó a cinta “Law abiding citizen” con Jamie Foxx y Gerard Butler, con 7,4 millones de dólares, seguida de la comedia “Couples Retreat, ex número uno de la taquilla y protagonizada por Vince Vaughn y Jason Bateman, con 6,4 millones de dólares.

La siguen “Where the Wild Things Are” del director Spike Jonze, con 5,9 millones de dólares y la última entrega de la saga del sicópata Jigsaw “Saw VI” (5,2 millones de dólares).

En el séptimo puesto quedó la cinta de animación “Astro Boy”, el superhéroe japonés que tras dos semanas en las salas juntó 3,4 millones de dólares.

El octavo y noveno puesto fue para “The Stepfather”, una nueva versión del film de 1987, que amasó 3,2 millones de dólares y “The Vampire’s Assistant” con poco más de tres millones de dólares.

Completa la lista de las diez películas más vista este fin de semana, “Amelia”, la bioépica de la Amelia Earhart, una heroína de la aviación aclamada a ambos lados del Atlántico que encarna en la gran pantalla Hillary Swank, dos veces ganadora del Oscar.

You must be logged in to post a comment Login