Lanús le propinó otro golpe a River en torneo argentino que lidera Vélez

BUENOS AIRES (AFP) – Lanús le propinó otro golpe a River al vencerlo este domingo 1-0 en su propio estadio del Monumental, en partido de la duodécima fecha del torneo Apertura-2009 de la primera división del fútbol argentino, que se completará el martes.

La caída de la escuadra de Leonardo Astrada –la sexta en lo que va del campeonato– postergó su recuperación, ya que venía de vencer a Argentinos.

El equipo del entrenador Luis Zubeldía alcanzó el triunfo con un golazo de tiro libre de Maximiliano Velázquez (31) y ya suma siete partidos sin derrotas.

En tanto, en un partido vibrante de esta jornada, Argentinos Juniors igualó 2-2 con Chacarita Juniors gracias a un gol marcado sobre el final por Mauro Bogado (90).

Los tantos de Chacarita fueron convertidos por Cristian Grabinski (31) y Facundo Parra (68), mientras que el primer tanto de Argentinos fue de Nicolás Pavlovich (60).

También el domingo jugaban Rosario Central-Boca y Arsenal-Independiente.

El sábado, Vélez Sarsfield recuperó el primer puesto con una victoria 2-0 sobre Godoy Cruz, con goles de Fabián Cubero (13) y Leandro Somoza (57).

Racing Club obtuvo una contundente victoria por 4-0 sobre Atlético Tucumán con tantos de Pablo Lugüercio (6), Pablo Caballero (12), Héctor Desvaux (34, en contra) y Lucas Aveldaño (71).

San Lorenzo empató 2-2 en su visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata y quedó a un punto del líder Vélez.

José Vizcarra (22) y el paraguayo Rubén Maldonado (90) marcaron los goles para el ‘Lobo’ platense, mientras que Juan Carlos Menseguez (41, de penal) y el uruguayo Pablo Pintos (47) anotaron los tantos del ‘Ciclón’.

La duodécima fecha continuará el lunes con Banfield-Estudiantes y Tigre-Newell’s y se completará el martes con Colón-Huracán.

Resultados de la fecha:

Sábado:

Domingo:

Lunes:

Banfield – Estudiantes de La Plata

Tigre – Newell’s Old Boys

,

Martes

Colón – Huracán

,

You must be logged in to post a comment Login