Autoridades transporte de América Latina se reúnen en la OEA

La 12ª Asamblea de la Cámara Interamericana de Transportes (CIT) se realizará los días 4 y 5 de Noviembre, 2009, en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington D.C.

Este evento tiene una importancia fundamental para la CIT porque simboliza los esfuerzos de la Cámara en su búsqueda de espacios en donde la voz del sector de transporte pueda ser atendida, y el resultado del intercambio productivo de información de estas reuniones pueda atraer perspectivas colectivas e individuales de desarrollo e integración de los países participantes. El evento será dirigido por el Secretario General de la CIT, Paulo Caleffi, con el apoyo del Secretario de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP), Carlos Gallegos, en representación de la OEA.

Por medio de sus dos asambleas anuales, la CIT reúne a los transportistas de carga y pasajeros de todos los medios de transporte y autoridades gubernamentales relacionadas con el intercambio de información y el debate de soluciones que puedan atender el macro-escenario de transportación en las Américas, más allá de los asuntos específicos de cada uno de sus 19 países miembros. El objetivo mayor es hacer que, por medio de sus Capítulos Nacionales, la CIT lleve propuestas de soluciones a los gobiernos para que sean consideradas o sirvan como referencia para la creación de políticas publicas y privadas.

La reunión tratará temas como la perdida de competitividad en la industria; la necesidad de integración entre los países; la necesidad de superar barreras políticas, fiscales, y económicas; los problemas de infraestructura; la necesidad de armonizar los procesos y normas internacionales; la búsqueda de parámetros directivos; el refuerzo de la seguridad en el transporte de pasajeros y bienes; programas de entrenamiento y desarrollo; unión del sector a nivel International; el cambio climático y la sostenibilidad de la preservación ambiental. Estos temas, y muchos más, son la mayor preocupación de los transportadores en el Norte, Centro, y Sur América, al igual que en el Caribe.

La CIT es una asociación civil de derecho privado sin fines de lucro, registrada ante la OEA y fundada el 25 de mayo de 2002. Está conformada por asociaciones civiles y agencias gubernamentales de 20 países de las Américas dedicadas al tema del transporte. La CIT promueve la integración del sector de transporte en el hemisferio por medio del intercambio de experiencias exitosas y de la identificación de tendencias que fomenten la proposición y adopción de prácticas positivas, soluciones y políticas comunes que contribuyan al desarrollo del sistema de transporte de los Estados miembros de la Cámara.

You must be logged in to post a comment Login