Votantes de Virginia eligen gobernador este martes

Los votantes de Virginia decidirán este martes 3 de noviembre si eligen a un gobernador demócrata por tercer periodo consecutivo o si se deciden por un gobernador republicano.

Tanto el candidato republicano Bob McDonnell como el demócrata Creigh Deeds hicieron campaña en el norte de Virginia un día antes de las elecciones, tratando de ganar el voto indeciso.

“Necesitamos tu ayuda, todavía hay tiempo, y todavía hay votantes indecisos”, dijo McDonnell durante una presentación este lunes en Alexandria.

Por su parte Deeds hizo campaña el mismo dia en la ciudad de Charlottsville, al sureste del estado en compañía del actual gobernador Tim Kaine.

“Estamos trabajando lo más que podemos para hacer que la población entienda que tenemos un mensaje positivo para ganar Virginia”, dijo Deeds, que luego se trasladó a Alexandria, donde antes estuvo su contrincante.

Según una encuesta reciente de SurveyUSA, McDonnell aventaja a Deeds por un margen de 18 puntos porcentuales (58-40), que más o menos es el mismo porcentaje que tenían en julio.

Por su parte el candidato a vicegobernador por el partido Republicano, Bill Bolling aventaja a la candidata demócrata, Jody Wagner, por 16 puntos (57-41), y el candidato para procurador general, Ken Cuccinelli está adelante del demócrata Steve Shannon con 20 puntos por centuales (59-39).

El ganador de este martes sustituye al gobernador Tim Kaine, del partido Democrata, quien recibio el mandato del tambien democrata Mark Warner, ahora senador en el Congreso de Estados Unidos.

Contrario a otros estados (como su vecino Maryland) en Virginia el gobernador no puede ser reelecto a un segundo periodo.

You must be logged in to post a comment Login