Chile ganó 2-1 a Paraguay en partido amistoso premundialista

SANTIAGO (AFP) – La selección de fútbol de Chile logró un agónico triunfo de 2-1 frente a su similar de Paraguay en un partido amistoso jugado este miércoles en la ciudad chilena de Talcahuano (sur), con miras a su participación en el Mundial de Sudáfrica-2010.

Las conquistas chilenas estuvieron a cargo de Renato González (72), quien envió un profundo disparo que dio bote y pasó por entre las piernas del portero guaraní Víctor Centurión, y de Esteban Paredes (91), quien se reivindicó con la hinchada con un potente cabezazo luego de perder un penal en la primera mitad.

El solitario gol guaraní lo marcó Luis Cabral también de cabezazo tras aprovechar un centro de Adalberto Román.

El partido estuvo amarrado y parejo en los primeros minutos, aunque Chile empezó a ganar superioridad pero sin claridad en la definición, y con un portero que rifó el balón en algunas oportunidades.

Paraguay defendió más y atacó menos, privilegiando los remates de larga distancia, principalmente en los pies de Marcos Melgarejo, pero con llegadas imprecisas a lo largo del encuentro.

Chile desperdició una clara oportunidad a los 33 minutos cuando Esteban Paredes falló un tiro penal adivinado por el cancerbero Víctor Centurión, que hasta el momento era la figura de los visitantes y del partido.

Por su parte, el cuadro guaraní tuvo una gran ocasión a los 43 minutos, con un disparo de tiro libre directo al ángulo ejecutado por Rodolfo Gamarra, pero que fue oportunamente desviado por un manotazo del guardameta Nery Veloso.

La primera llegada del encuentro fue de la visita, con un tiro desviado de Melgarejo. Un inmediato contragolpe de Esteban Paredes a los cuatro minutos, con un pase largo para Adalberto Román, parecía anunciar la supremacía de los chilenos, aunque el débil disparo fue bloqueado por Centurión.

Los locales arremetieron en el segundo tiempo aunque su artillero Esteban Paredes seguía impreciso y no lograba sintonizar ni con Lorca ni con José Pedro Fuenzalida.

A los 53 minutos el delantero chileno perdió otra clara llegada de la ‘Roja’ al área rival, tras privilegiar una jugada individual, cuando tenía a Fuenzalida cerca para concretar la acción.

La visita sembraría el susto a los 69 minutos, cuando Luis Cabral vulneró la valla de Nery Veloso, tras recibir un centro de Román.

Pero la ‘Roja’ no se rindió y, a los 72 minutos, el debutante Renato González logró su primera conquista tras enviar un remate profundo que le pasó por entre las piernas a Centurión, cuando trataba de achicar.

Chile se creció y, al borde del final, Fuenzalida se despuntó por derecha y envió un centro preciso para Esteban Paredes, quien se sacudió la mala fortuna con un certero cabezazo que coronó la victoria local.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa enfrentarán en un nuevo amistoso a su similar de Alemania el 14 de noviembre en la ciudad de Colonia.

You must be logged in to post a comment Login