Fácil triunfo de McDonnell sobre Deeds por la gubernatura de Virginia

Con un margen de 18 puntos porcentuales (59-41) el republicano Bob McDonnell se impuso al demócrata Creigh Deeds para ocupar la silla como gobernador de Virginia.

Hasta las 10:30 p.m. de este martes los resultados ubicaban a McDonnell con 59 por ciento de los votos válidos, mientras que Deeds acumuló 41 por ciento, una ventaja similar a la que vaticinaban las encuestas hasta el lunes por la tarde.

“Hay muchas lágrimas que corren por mis mejillas en estos momentos”, dijo McDonnell cuando ya se habían contabilizado más del 85 por ciento de votos válidos.

De esa forma los republicanos regresan a la gubernatura del estado, después de ocho años con los demócratas Mark Warner y el actual Tim Kaine, en un estado considerado como un bastión conservador, que después de tres décadas votaron por el presidente Barack Obama en 2008.

McDonnell, de 55 años, y nacido en Filadelfia, Pennsylvania de una familia irlandesa, es graduado de la Universidad de Notre Dame en Administración de Negocios, y ex subteniente coronel del Ejército de Estados Unidos, fue miembro de la Casa de Delegados (Asamblea Estatal) hasta 2006 cuando fue elegido procurador estatal tras derrotar al mismo Creigh Deeds.

You must be logged in to post a comment Login