Onda Verde elogia nominación de Beto Cuevas a Grammy Latino

Las Vegas, NV – Beto Cuevas, reconocido artista de rock latino, ha sido nominado para un premio para el Grammy Latino 2009 por su más reciente álbum, Miedo Escénico. Pero su talento no está limitado al ámbito musical porque Beto Cuevas lleva varios años trabajando en colaboración con organizaciones medioambientales como La Onda Verde de NRDC para frenar la propuesta construcción de una gran hidroeléctrica en la Patagonia de su país natal, Chile.

“Me siento muy emocionado por esta nominación al Latin Grammy y siento que tiene un gran significado porque a pesar de que he ganado 3 premios Grammy en el pasado junto a “La Ley” esta nominación llega como artista solista, este es un nuevo comienzo para mi”, dijo Beto Cuevas.

Como medioambientalista, Beto entiende que tanto Estados Unidos como Chile necesitan encontrar sin dilación nuevas soluciones para satisfacer sus necesidades de energía sin ocasionar más daño al medio ambiente ni empeorar el calentamiento global por eso apoya la búsqueda de soluciones a través del desarrollo de fuentes de energía renovable.

“Es importante para mi trabajar con La Onda Verde de NRDC para preservar el medio ambiente porque nuestro planeta enfrenta una crisis climática. El encontrar soluciones en el desarrollo de la energía limpia debe ser una prioridad para todos”, dijo Cuevas.

“Estamos sumamente orgullosos de trabajar con Beto y lo felicitamos por su muy merecida nominación al Grammy Latino”. Dijo Adrianna Quintero, directora de La Onda Verde de NRDC.

“Son pocos los artistas que realmente se han comprometido a informar a sus fans que hay una mejor manera de actuar para proteger el planeta y crear un mejor futuro para todos. Le agradecemos su apoyo en este tema tan importante”.
Chile está bajo intensa presión para encontrar nuevas soluciones para satisfacer sus necesidades energéticas y la propuesta de una mega-hidroeléctrica y una línea de transmisión de 2.200 kilómetros de largo acabaría con tierras que realmente son un tesoro nacional. La campaña de concienciación llevada a cabo por organizaciones medio ambientalistas, en colaboración con artistas como Beto Cuevas, ha logrado retrasar el proyecto y crear conciencia en Chile sobre la importancia de adoptar políticas energéticas alternativas.

“En Estados Unidos nos vemos ahora en una situación similar”, dijo Adrianna Quintero. “Podemos seguir acabando con nuestros recursos naturales y contaminando el mundo o podemos apoyar legislación integral que impulsará la energía renovable y permitirá a los Estados Unidos construir una economía verde fuerte, con más y mejores empleos, y así liberar al país de la dependencia de combustibles fósiles mientras reducimos el calentamiento global”.
Muchos estados, como Nevada, ya han empezado a desarrollar la energía renovable en vez de depender de plantas eléctricas a base de carbón.

“Nuestros hijos heredaran los resultados de las decisiones que se están tomando hoy en los Estados Unidos y en el mundo y nuestro planeta está en una encrucijada”, dijo Quintero. “Debemos actuar ya y respetar que las generaciones futuras merecen un mundo sano y no atarlos a nuestros errores”.

You must be logged in to post a comment Login