Cruz Azul y Santos clasifican a la liguilla del fútbol mexicano

MÉXICO (AFP) – Cruz Azul se clasificó a la liguilla del fútbol mexicano este sábado al golear 4-0 al Puebla durante la decimosexta jornada del torneo Apertura-2009, en la que Santos también logró el pase a pesar de perder 4-2 ante San Luis.

El argentino Emanuel Villa a los minutos 36 y 38, Mario Ortiz al 45, y el paraguayo Pablo Zeballos al 90, anotaron los goles del Cruz Azul que llegó a 30 puntos y provisionalmente quedó como sublíder general.

La Máquina celeste se puso adelante 1-0 tras un servicio de Rogelio Chávez desde el sector derecho al segundo palo. Jaime Lozano bajó la pelota con la cabeza y Villa llegó de frente para vencer al portero Jorge Villalpando.

En la siguiente aproximación, Gabino Velasco entró al área poblana y disparó al arco, Villalpando le metió las manos al envío y rechazó la pelota, pero la dejó justo para el ‘Tito’ Villa quien sólo dio el pase a la red para el 2-0.

Con esta anotación, Villa llegó a 16 a falta de una fecha para la finalización de la fase regular del torneo y quedó como virtual campeón de goleo.

Antes de irse al descanso, Cruz Azul consiguió el 3-0. Ortiz recibió la pelota en el área y conectó el remate sobre la marcha, Villalpando rechazó el disparo y el jugador celeste estuvo atento para aprovechar el rebote.

Los celestes redondearon la tarde con un remate de cabeza de Zeballos. El chileno Emilio Hernández apareció por la banda izquierda y mandó la pelota al área para que el guaraní consiguiera el 4-0.

El Atlante perdió toda posibilidad de pasar a las finales luego de ser goleado 4-0 por los Tigres, resultado que le dio la clasificación al Santos a pesar de perder 4-2 con el San Luis.

En ese partido, el Santos se puso al frente al minuto 3 con un contragolpe. El colombiano Darwin Quintero habilitó en el área al argentino Matías Vuoso y éste definió el 1-0 ante la salida del portero Adrián Martínez.

El argentino Alfredo Moreno, a los minutos 7 y 26, puso en ventaja al San Luis. El ‘Chango’ hizo el 1-1 con un remate dentro del área chica y el 2-1 con un testarazo.

Los Guerreros santistas igualaron 2-2 al 62, con la combinación entre Quintero y Vuoso. El ‘Toro’ le devolvió la cortesía al ‘Científico del Gol’ y éste emparejó los cartones.

Los Gladiadores del San Luis recuperaron la ventaja al 74 con el 3-2 luego de un zurdazo cruzado de Braulio Luna dentro del área.

Al 76 llegó el 4-2 definitivo nuevamente por conducto de Moreno quien recibió un largo pelotazo y disparó de media distancia para meter el esférico pegado al poste izquierdo del cancerbero Oswaldo Sánchez.

Resultados de la jornada

Cruz Azul – Puebla 4-0

Indios – Jaguares 0-1

Tigres – Atlante 4-0

San Luis – Santos 4-2

Atlas – Guadalajara Más tarde

Toluca – Pachuca Se juega el domingo

Morelia – Pumas Se juega el domingo

Estudiantes – Querétaro Se juega el domingo

América – Monterrey Se juega el domingo

You must be logged in to post a comment Login