Arsenal se coloca segundo tras golear al Wolverhampton

LONDRES (AFP) – El Arsenal se colocó en segunda posición provisional de la liga inglesa de fútbol al ganar en el campo del Wolverhampton (4-1), este sábado en la duodécima jornada, superando al Manchester United, que visita el domingo al Chelsea, en el partido más importante de la fecha.

El equipo londinense tiene los mismos puntos que el Manchester United (25), aunque cuenta con una mejor diferencia de goles (22 frente a 12).

Aunque el equipo de Alex Ferguson se impusiera el domingo en campo del líder Chelsea, que lleva 27 puntos, el Arsenal seguirá estando en una posición inmejorable, ya que llevará un partido menos que sus dos rivales.

Los dos primeros tantos del Arsenal fueron marcados en contra por su rival, en jugadas desgraciadas de Ronald Zubar (28) y Joddy Craddock (35), mientras que el español Cesc Fábregas (45+1) y el ruso Andrey Arshavin (66) cerraron la cuenta.

Para Wolverhampton, que ocupa puestos de descenso (18º), anotó al final Craddock (89), que se hizo perdonar en parte por el gol en contra.

Arsenal ha marcado 36 goles in 11 partidos de liga, ocho más que el Chelsea, y el técnico de los Gunners, Arsene Wenger, piensa que su equipo puede optar al título.

“No sé lo que piensa la gente, pero lo que más importa es lo que pensamos nosotros y creemos en nosotros mismos. Sé que tenemos un gran potencial y que vamos progresando”, afirmó el técnico francés.

Por su parte, Tottenham, que ganó al Sunderland por 2-0, y Aston Villa, que goleó al Bolton por 5-1, se colocaron respectivamente en cuarta y quinta posición provisionales.

Manchester City, que ocupaba la cuarta posición, pasó a la sexta tras cosechar su quinto empate consecutivo al igualar en casa (3-3) con el modesto Burnley, que se mantiene en una honrosa décima plaza en la tabla.

“Dije antes del inicio de temporada que habría ocasiones en que nos pareceríamos a lo que somos, un equipo, y en otras pasará que jugaremos bien pero cometeremos errores, y por ello siento frustración y también estoy decepcionado”, afirmó el técnico del Manchester City, el galés Mark Hugues.

El Liverpool, ahora séptimo, tras ser superado por el Aston Villa, juega el lunes contra el Birmingham City, aunque el partido más esperado se jugará el domingo entre Chelsea y Manchester United.

En ataque, el poderoso dúo formado por Nicolas Anelka y Didier Drogba pondrá las cosas difíciles al Manchester, cuya defensa no está en su mejor momento, con tres goles encajados contra el CSKA de Moscú esta semana en Liga de Campeones.

Por su parte, el técnico Alex Ferguson no podrá contar con Rio Ferdinand, lesionado en el tobillo, pero recuperará al defensa central serbio Nemanja Vidic, conocido por sus duelos con Drogba.

— Estos fueron los resultados de la jornada:

– Sábado:

Aston Villa – Bolton 5 – 1

Tottenham – Sunderland 2 – 0

Manchester City – Burnley 3 – 3

Blackburn – Portsmouth 3 – 1

Wolverhampton – Arsenal 1 – 4

– Domingo:

(12h30 GMT) Hull – Stoke

(15h00 GMT) West Ham – Everton

Wigan – Fulham

(16h00 GMT) Chelsea – Manchester Utd

– Lunes:

(20h00 GMT) Liverpool – Birmingham

Clasificación:

You must be logged in to post a comment Login