Barcelona sigue firme al mando de la Liga, el Real Madrid lo sigue de cerca

MADRID (AFP) – El Barcelona continúa firme al mando de la Liga española tras golear este sábado 4-2 al Mallorca, con un doblete de Pedro, mientras el Real Madrid le sigue a un punto, tras ganar 3-2 al Atlético de Madrid, en el derbi de la capital, en la 10ª jornada.

El Barcelona, que saltó al terreno de juego sin algunos de sus habituales titulares como Leo Messi, Xavi Hernández o Dani Alves, sufrió ante un Mallorca, que optó por la presión para tratar de ahogar la circulación del balón azulgrana, una táctica que acabaría por pasarle factura.

Con este acoso, el Barça optó por las individualidades, como la que supuso el primer tanto de los locales cuando el sueco Zlatan Ibrahimovic controló en la media luna del área mallorquinista, vio la internada de Pedro y le pasó de tacón entre varios defensas al joven delantero, que batió al meta mallorquinista Dudú Aouate (11).

El gol no asustó al Mallorca que estiró sus líneas en busca del empate, que llegaría en un córner, que sacó José Luis Martí para que el portugués Nunes cabeceara a las mallas azulgranas (19).

El empate animó a los mallorquinistas, pero en el último cuarto de hora de la primera parte, el Barcelona acabaría por imponerse.

Pedro, auténtico revulsivo de su equipo, marcaría su segundo gol al aprovechar un rechace de Aouate, tras rechazar tres tiros consecutivos del propio Pedro, Sergi Busquets y Thierry Henry (40), que hizo el tercero de cabeza (42).

El segundo tiempo sólo tuvo color azulgrana, después que el Mallorca que sigue sexto liguero, empezara a resentirse de su derroche físico en la primera parte, al tiempo que el técnico “Pep” Guardiola decidió dar entrada a sus estrellas, entre ellas, Messi por Pedro.

Messi marcaría el cuarto tanto de su equipo al transformar un penalti cometido sobre Ibrahimovic al filo de los 90 minutos (87).

El Barcelona, con el partido controlado, se relajó un poco, lo que permitiría al guineano Alhassane Keita marcar el segundo del Mallorca (73).

La victoria no ha permitido al Barça alejarse del Real Madrid, que se mantiene a un punto del líder tras imponerse 3-2 en campo del Atlético de Madrid, en un partido que dominaron los blancos en la primera parte ante un cuadro rojiblanco que mejoró mucho con la entrada del “Kun” Agüero en la segunda.

El Real Madrid llegó a colocarse en ventaja de 3-0 y mantuvo esa diferencia hasta el minuto 78.

El brasileño Kaká abrió el marcador con un tiro duro desde la frontal del área (4) y veinte minutos después su compatriota Marcelo soltó un disparo escorado que se coló por alto lamiendo el larguero (24), antes de que el argentino Gonzalo Higuaín hiciera el tercero (64) tras escaparse del colombiano Luis Amaranto Perea.

Pero un minuto después de ese tercer tanto, el Real Madrid se quedó con diez hombres por la expulsión del lateral Sergio Ramos (65) por una falta al borde del área a Agüero, cuando el argentino se escapaba.

Con ventaja numérica, el Atlético marcó el primero en el 78 por medio del uruguayo Diego Forlán que remató un pase desde la derecha del checo Tomas Ujfalusi y luego el argentino Sergio “Kun” Agüero se fue solo para hacer el segundo (79).

Los últimos diez minutos fueron de acoso continuo al arco de Casillas, pero el marcador ya no se movería.

Con esta derrota, el Atlético sigue en zona de descenso, en el puesto 18, con 7 puntos en 10 jornadas.

— Resultados de la décima jornada de la Liga española de fútbol:

– Sábado:

Tenerife – Málaga 2 – 2

Getafe – Deportivo 0 – 2

Barcelona – Mallorca 4 – 2

Atlético de Madrid – Real Madrid 2 – 3

– Domingo (horas GMT):

16H00: Valladolid – Xerez

Sporting Gijon – Espanyol

Racing Santander – Athlétic Bilbao

Almería – Osasuna Pamplona

18H00: Valencia – Zaragoza

20H00: Sevilla – Villarreal

Clasificación:

You must be logged in to post a comment Login