Lonely Planet incluye a El Salvador como uno de los 10 mejores destinos

  • El Salvador figura entre los 10 mejores lugares turísticos para visitar en 2010, según el ranking de la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet.
  •  Algunos de los lugares turísticos que Lonely Planet recomienda son la Ruta de Las Flores, el Parque Nacional El Imposible, Alegría y otros destinos turísticos.

El Salvador quiere seguir conquistando las preferencias de los turistas internacionales, muestra de ello es la noticia que ha girado por varios sitios de Internet del mundo, donde sitúa a El Salvador como uno de los 10 mejores países para vacaciocionar en 2010.

La noticia la dio a conocer la prestigiosa Guía de Viajes Lonely Planet, una de las editoras más importantes a nivel mundial, la cual forma parte de la cadena británica BBC, que posee el 75% de las acciones de la empresa.

“Como Ministro de Turismo me siento muy entusiasmado con esta excelente noticia donde la Guía de Viajes Mundial Lonely Planet sitúa a nuestro país El Salvador entre los destinos Top 10 para visitar en 2010. CATM 2009, inicia la relación exitosa con el turismo internacional y presenta a El Salvador como una alternativa frente a los mercados puntuales entre ellos Europa y Estados Unidos. El Salvador ahora se convierte en una excelente plataforma para el despegue del turismo salvadoreño”, afirmó el ministro Duarte.

La guía de viajes ha hecho un ránking con los mejores destinos para 2010, que conforman países como Nepal, Surinam, Portugal, Estados Unidos y El Salvador.

“Estar entre los Top 10 de Lonely Planet es una gran oportunidad para atraer el turismo internacional, porque es uno de los mayores editores de guías de viaje de todo el mundo, el 75% de las acciones son de la BBC, lo cual muestra un alto grado de confiabilidad que enfoca tanto la guía como el sitio web de esta empresa, recomendando a El Salvador para ser visitado”, añadió el titular de Turismo.

El ‘top ten’ de países imprescindibles para las vacaciones del año que viene son El Salvador, Alemania, Grecia, Malasia, Marruecos, Nepal, Nueva Zelanda, Portugal, Surinam y los Estados Unidos.

Lonely Planet destaca en su portal web que ya pasó más de una época desde que la guerra terminó, por lo que ese no debe ser motivo de temor. “Quienes visitan el país muchas veces retornan con fotos del bosque nebuloso del Parque Nacional Montecristo o de la luna captada junto a la cima del volcán de San Miguel. Tal vez tú aprendas a surfear en las mejores olas de Centroamérica, en Punta Roca, en La Libertad”, agrega el sitio de Internet de la prestigiosa editora mundial.

Fuente: www.elsalvador.travel

You must be logged in to post a comment Login