OEA deplora interrupción de proceso para superar crisis en Honduras

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, deploró hoy la interrupción del proceso de implementación del Acuerdo alcanzado en Tegucigalpa el 30 de octubre pasado.

 “Las medidas aprobadas en el Acuerdo son claras y fueron suscritas por la libre voluntad de las partes. Espero que sin más subterfugios ellas se cumplan para restablecer la democracia, la legitimidad institucional y la convivencia entre los hondureños”, indicó Insulza.

El Secretario General manifestó que la OEA seguirá realizando todos sus esfuerzos para llevar adelante el proceso de diálogo e instó al Presidente José Manuel Zelaya y al Señor Roberto Micheletti a ponerse de acuerdo en la conformación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional que, naturalmente, deberá presidir la persona que fue electa por el pueblo hondureño para ejercer el cargo de Presidente de República.

Para ello, “es también indispensable que el Congreso Nacional de Honduras emita su pronunciamiento soberano sobre el punto pendiente del Acuerdo de San José relativo a retrotraer la titularidad del Poder Ejecutivo a su estado previo al 28 de junio hasta la conclusión del actual periodo gubernamental, el 27 de enero de 2010”, concluyó Insulza.

You must be logged in to post a comment Login