El Sevilla no flaquea en su caza al Barcelona y al Real Madrid

MADRID (AFP) – El Sevilla ganó 3-2 al Villarreal este domingo, con doblete del brasileño Luis Fabiano, situándose tercero en la Liga española, a cuatro puntos del líder, el Barcelona, y a tres del Real Madrid, segundo tras ganar el clásico al Atlético (3-2), al término de la 10ª jornada.

El Sevilla se adelantó con un gol del brasileño Luis Fabiano que controló bien dentro del área (9), pero posteriormente empezó a ceder terreno propiciando el empate del Villarreal por medio de una volea del francés Robert Pires (29) con el que ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda parte, David Fuster aprovechó un rechace para adelantar al “submarino amarillo”, ante un Sevilla falto de ideas que recurrió a dar entrada al franco-maliense Fredéric Kanouté y al brasileño Adriano, que sirivieron de revulsivos.

Adriano sirvió un balón al área que remató de cabeza Luis Fabiano para empatar (61) y poco después volvía a servir para que Kanouté hiciera el 3-2 (66), que hundió al Villarreal, incapaz de reaccionar.

La victoria permite al Sevilla conservar su tercer puesto que le había arrebatado temporalmente el Valencia tras golear 3-1.

El Valencia (4º) abrió el marcador al cuarto de hora tras un pase en profundidad de David Silva desde la derecha hacia David Villa que simplemente tocó el balón de tacón para Juan Mata que entraba en velocidad soltara un diparo que batió al portero Javier López Vallejo (17).

El equipo levantino optó durante todo el partido por esperar atrás y salir al contraataque, propiciando una nueva salida en velocidad de Pablo Hernández por la derecha que pasó al punto de penalti para que Villa rematara a placer (39), marcando el segundo.

Pablo Hernández haría el tercero dos minutos después en una jugada inversa a la anterior a pase de Villa (41).

El Zaragoza apenas llevó peligro, aunque el colombiano Abel Aguilar aprovechó un despeje de César a tiro del croata Marko Babic para marcar (65) el gol del honor.

El Barcelona también goleó 4-2 al Mallorca en un partido el sábado en el que el conjunto catalán abrió el marcador con gol de Pedro (11), pero poco después el portugués Nunes empataba de cabeza (19).

Pedro volvió adelantar al Barça (40), antes de que el francés Thierry Henry hiciera el tercero de cabeza (42) y el argentino Leo Messi el cuarto de penalti (87), tras el que llegó el segundo del Mallorca del guineano Alhassane Keita (90+2).

El Real Madrid, que sigue a un punto del Barça, llegó el sábado a colocarse en ventaja de 3-0, pero acusó la expulsión de Sergio Ramos y acabó pidiendo la hora, aunque al final ganó en campo del Atlético por 3-2.

El brasileño Kaká abrió el marcador con un tiro desde la frontal del área (4) y después su compatriota Marcelo (24) y el argentino Gonzalo Higuaín (64) ampliaron la cuenta, pero en el 78 el uruguayo Diego Forlán marcó el primero del Atlético y luego el argentino Sergio “Kun” Agüero se fue solo para hacer el segundo (79).

La derrota dejó al Atlético antepenúltimo, en el primer puesto de descenso directo a Segunda División.

Este domingo, Sporting de Gijón y el Athletic de Bilbao se acercaron a puestos europeos tras ganar respectivamente al Espanyol 1-0 y al Racing de Santander 2-0.

El Sporting de Gijón, séptimo a un punto de los puestos de Europa League, se impuso al Espanyol con un tanto del croata Mate Bilic (3), que desvió a las redes espanyolistas un tiro de su compañero Diego Castro.

El Athletic de Bilbao, octavo empatado a 16 puntos con el Sporting, se impuso 2-0 al Racing de Santander merced a un gol de Carlos Gurpegui al rematar de cabeza un saque de falta (31) y a un penalti transformado por Andoni Iraola (75).

— Resultados de la décima jornada de la Liga española de fútbol:

– Sábado:

Tenerife – Málaga 2 – 2

Getafe – Deportivo 0 – 2

Barcelona – Mallorca 4 – 2

Atlético de Madrid – Real Madrid 2 – 3

– Domingo:

Valladolid – Xerez 0 – 0

Sporting Gijon – Espanyol 1 – 0

Racing Santander – Athlétic de Bilbao 0 – 2

Almería – Osasuna 2 – 0

Valencia – Zaragoza 3 – 1

Sevilla – Villarreal 3 – 2

Clasificación:

You must be logged in to post a comment Login