Toluca empata en el liderato al Morelia y clasifican América y Monterrey

MÉXICO (AFP) – El Toluca se impuso 3-0 al Pachuca este domingo en partido de la decimosexta jornada del Torneo Apertura-2009 del fútbol mexicano y alcanzó en el liderato general al Morelia, al tiempo que América y Monterrey se clasificaron a la liguilla.

El chileno Héctor Mancilla en dos ocasiones, a los minutos 45 y 53, y Raúl Nava, al 85, le dieron el triunfo a los Diablos Rojos del Toluca que llegaron a 32 puntos al igual que Monarcas Morelia.

Por su parte, los Tuzos del Pachuca desaprovecharon la posibilidad de meterse a zona de clasificación y quedaron cerca de ser eliminados.

La exhibición escarlata comenzó antes de irse al descanso con un pase de Israel López para Mancilla. Sin marca, el ariete andino recibió el balón en el área, le hizo la vaselina al portero Humberto Cota y con un sutil toque de cabeza logró el 1-0 ante el desesperado lance de Leobardo López en su intento de despejar.

La jugada del 2-0 comenzó a gestarse en el último tercio del campo en los pies de Mancilla quien se apoyó en Israel López, éste contactó en el área con el brasileño mexicano Antonio Naelson ‘Sinha’, que le devolvió la pelota a su compañero chileno para que diera el pase a la red con la puerta abierta.

Los Tuzos parecían acortar la desventaja con un remate de cabeza de Juan Carlos Cacho que terminó en la cabaña del portero toluqueño Alfredo Talavera, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.

El 3-0 definitivo surgió de un pase del argentino Martín Romagnoli a Nava, quien en los linderos del área controló la pelota con el pecho, se la acomodó con la cabeza y fusiló a Cota con un disparo raso.

Con la derrota del Pachuca, el Monterrey se clasificó automáticamente a pesar de haber perdido 1-0 con el América que, a su vez, aseguró matemáticamente su pase a las finales.

La solitaria anotación del partido se dio al minuto 15 y fue obra del mediapunta argentino Daniel Montenegro.

Las Águilas tuvieron un tiro libre en el corredor izquierdo del área. Pável Pardo mandó el servicio al área donde Montenegro se quitó la marca de Gerardo Galindo y desvió la pelota con la cabeza para hacer el 1-0 que prevaleció hasta el final.

– Resultados de la decimosexta jornada:

Cruz Azul – Puebla 4-0

Indios – Jaguares 0-1

Tigres – Atlante 4-0

San Luis – Santos 4-2

Atlas – Guadalajara 1-4

Toluca – Pachuca 3-0

Morelia – Pumas 0-0

Estudiantes – Querétaro 2-0

América – Monterrey 1-0

Posiciones:

* Clasificado a la liguilla

You must be logged in to post a comment Login