Salvadoreños de Washington se unen para ayudar a víctimas de huracán en su país

Representantes de grupos organizados de salvadoreños residentes en el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia formaron este lunes un comité de emergencia que recaudará fondos para las víctimas del huracán Ida, que dejó más de 150 muertos, miles de damnificados y pérdidas materiales cuantiosas en unos cinco departamentos de su país.

La reunión de emergencia tuvo lugar en las oficinas del Centro de Recursos para Centroamericanos (CARECEN) en Washington, D.C., cuyo director ejecutivo Saúl Solórzano, fue el moderador del encuentro donde participaron más de cincuenta dirigentes de diferentes organizaciones, que se mostraron dispuestos a poner lo mejor de cada uno para recaudar la mayor cantidad de fondos posibles.

“El dia de mañana una de las radios locales tiene una radiotón, sería buenísimo que otras radios hicieran lo mismo para cubrir todas las audiencias. Muchos hemos expresado ya estar listos para ayudar; ojalá pasemos de las palabras a las acciones”, dijo el médico Leonel Flores por medio de un comunicado.

“Por primera vez creo que sería bueno que el consulado lidere y coordine un esfuerzo conjunto para que más compatriotas se involucren, lo ha hecho en el pasado pero solo con personas afines, la unidad y la solidaridad es lo que más se necesita en estos momentos”, apuntó Flores.

Una de las actividades programadas es la realización de una radiotón el próximo fin de semana, y desde ya el comité de emergencia dio a conocer el número de la cuenta bancaria 15104117 del City Bank a nombre de Ida Emergency Fund.

El grupo acordó que solamente recibirán efectivo (no ropa y otros enseres), para lo cual cuentan con unas 300 cajas colectoras que serán distribuidas en diferentes puntos de Washington, D.C., Maryland y Virginia donde viven los latinos.

“La meta es recaudar un millón de dólares, esperamos que con la ayuda de la comunidad podamos lograrlo”, dijeron.

You must be logged in to post a comment Login