TracFone Wireless lanza SafeLink Wireless (R) para ayudar a más de 378 mil hogares de bajos ingresos en Maryland.

Maryland –TracFone Wireless, Inc., proveedora de telefonía celular prepaga líder de Estados Unidos, anunció su lanzamiento de SafeLink Wireless (R) en Maryland.

SafeLink Wireless es el primer y único programa que ofrece la distribución de Lifeline completamente gratis. Lifeline es un programa respaldado por el gobierno de Estados Unidos que asegura que el servicio telefónico esté disponible y que pueda ser costeado por hogares de bajos ingresos que reúnan los requisitos.

El servicio SafeLink Wireless brindará a los hogares de bajos ingresos que reúnan los requisitos un teléfono celular gratis, acceso móvil a servicios de emergencia, y 64 minutos libres de tiempo aire, por mes, durante un año.

El teléfono celular ofrece características en demanda como: correo de voz, mensajes de texto, llamada en espera, llamadas internacionales a más de 60 destinos e identificador de llamadas.
“Como algo fundamental, muchos de nosotros no nos damos cuenta que los celulares son un método vital para comunicarnos con el mundo alrededor de nosotros,” dijo José Fuentes, director de Relaciones Gubernamentales para TracFone.

“Para más de los 378,000 de hogares que califican para los servicios de Lifeline en Maryland, SafeLink proporciona una necesidad moderna que podría ayudarlos a asegurar un empleo, comunicarse con las escuelas de sus hijos, y contactar hospitales, el cuerpo de bomberos, o a la policía en caso de alguna emergencia y sin ningún costo. Ninguna otra compañía hace eso,” dijo Fuentes.

SafeLink Wireless ofrece a las familias de bajos ingresos posibilidad de acceso, libertad y seguridad en saber que, si llega a ocurrir una emergencia — dondequiera que estén, estarán a salvo y conectados.

La Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission, FCC) creó el programa Lifeline en 1984 y se esforzó para actualizar su servicio después de los huracanes Katrina y Rita y la tragedia del 11 de septiembre de 2001.

Al comienzo del siglo XXI, el servicio de teléfono universal moderno es necesario no solo para asegurar que Estados Unidos mantenga una comunicación rápida y eficaz en el país, sino que también es importante para la seguridad nacional y para promover la seguridad de vida y propiedad.

Al aprobar el programa de SafeLink Wireless, la Comisión Federal de Comunicaciones actuó para mejorar el programa Lifeline y mantener el derecho de comunicación al margen de la tecnología.

Mientras evoluciona la tecnología, la brecha digital continúa siendo una gran preocupación, ya que podría dejar a las personas de bajos recursos sin servicio telefónico.

El programa SafeLink trabaja para satisfacer la meta original de Lifeline de disminuir la brecha digital y desmentir la noción de que acceso a un celular es un privilegio ó un lujo.

Para más detalles, incluyendo los requisitos para participar en el programa, llame al 1-800-977-3768 o visite www.safelinkwireless.com.

You must be logged in to post a comment Login