Mesa Redonda sobre el narcotráfico

La Organización de los Estados Americanos (OEA) será la sede de una Mesa Redonda para la Prensa este viernes, 13 de noviembre, para discutir el uso ilegal de las drogas y los esfuerzos de reducción de demanda de las drogas en el hemisferio en el contexto de la Cuadragésima Sexta Sesión Ordinaria de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD 46).

Los oradores de la Mesa Redonda serán el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza; el Secretario Adjunto de Estado de la Oficina para Asuntos Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley de los Estados Unidos, David Johnson; y el Subdirector de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de los Estados Unidos, Thomas McLellan.

Los participantes efectuarán breves exposiciones y contestarán preguntas de la prensa. La Mesa Redonda se llevará a cabo a las 11 a.m. en el Salón San Martín del Edificio Principal de la OEA.
La Cuadragésima Sexta Sesión Ordinaria de la CICAD se realizará del 18 al 20 de noviembre en Miami, Florida.

Durante el encuentro, Estados Unidos presentará su candidatura para presidir la comisión durante el año que sigue.

La misión de la CICAD es fortalecer las capacidades humanas e institucionales de sus Estados Miembros para reducir la producción, el tráfico y el uso de las drogas ilegales y enfrentar las consecuencias sociales, criminales y de salud del tráfico de drogas.

El evento será transmitido en vivo a través del sitio web de la OEA, www.oas.org.

QUÉ: Mesa Redonda para la Prensa
CUÁNDO: 11 a.m. el viernes, 13 de noviembre
LUGAR: Salón San Martín
Edificio Principal de la OEA, esquina Calle 17 y Constitution Avenue, N.W.
Washington, D.C.

You must be logged in to post a comment Login