Central vence a Estudiantes y le impide alcanzar a los punteros en Argentina

BUENOS AIRES (AFP) – Rosario Central goleó 3-0 a Estudiantes de La Plata este miércoles en un partido anticipado de la decimoctava fecha y regresó a la lucha por la vanguardia, además de impedirle al pincharrata de alcanzar a Banfield y Newell’s, los punteros del Torneo Apertura-2009 del fútbol argentino.

Central y Estudiantes adelantaron su encuentro de la penúltima jornada, ya que el actual campeón de la Copa Libertadores de América debe completar su participación en el certamen local antes de viajar a Emiratos Arabes Unidos para participar en diciembre próximo del Mundial de Clubes de la FIFA.

En una noche infortunada, dos jugadores de Estudiantes marcaron autogoles y con esta caída, el equipo ‘pincha’ permanece con 26 unidades en la tabla, tres por debajo de Banfield y Newell’s (29), que además tienen un encuentro menos.

El estelar Juan Sebastián Verón (6, en contra) empujó a la red un centro del ecuatoriano Paul Ambrossi para el primer tanto de Central, que aumentó con un gol de Gonzalo Castillejos (45), mientras que Agustín Alayes (68, en contra) anotó al cabecear ante la salida de su propio arquero.

Estudiantes, que disputará el Mundial de Clubes entre el 15 y el 19 de diciembre, y viajará el 9 hacia Abu Dhabi, también adelantará el partido de la decimonovena y última fecha frente a Colón de Santa Fe, que se disputará dentro de dos semanas.

You must be logged in to post a comment Login