Nilmar ofrece el triunfo a Brasil en clásico contra Inglaterra

DOHA (AFP) – Brasil se impuso a Inglaterra por 1-0, este sábado en un partido amistoso disputado en Doha, de preparación de ambos equipos al Mundial de Sudáfrica-2010, gracias a un gol de cabeza anotado por Nilmar en el minuto 47.

Nilmar, que sobresalió en el Mundial Sub-20 en Emiratos Arabes-2003, cuando Brasil ganó su cuarto título juvenil, volvió a lucirse en un país del Golfo Pérsico, al cabecear un centro largo desde el centro del campo de Elano, al inicio del segundo tiempo, anotando el único tanto del encuentro.

Brasil pudo haber logrado otro gol, ya que Luis Fabiano falló un penal, al lanzar el balón por encima del larguero, en el minuto 54, después de que el portero Ben Foster derribara a Nilmar dentro del área.

Tras su primera experiencia exitosa en el Golfo Pérsico, Brasil tendrá un compromiso más sencillo en el segundo amistoso, el martes en Manama contra Omán.

El tanto del jugador del Villarreal fue un corto premio para los merecimientos de Brasil, que mereció haber ganado por una diferencia mayor, ante un equipo inglés que notó demasiado las ausencias de Rio Ferdinand, Frank Lampard y Steven Gerrard, todos lesionados.

Nilmar se ha convertido en una pieza importante en el equipo brasileño, ya que ha marcado cinco de los seis últimos goles anotados por su selección: tres contra Chile, uno frente a Bolivia y el anotado contra Inglaterra.

El atacante del Villarreal aprovechó la ausencia de Robinho, que se lesionó en un tobillo a principios de septiembre.

“Tengo que aprovechar las oportunidades que me ofrece el profesor Dunga. Desgraciadamente, Robinho no se ha recuperado a tiempo y yo tengo que demostrar mis posibilidades para poder entrar en el Mundial ya que la lucha por estar entre los elegidos será dura”, dijo Nilmar.

“En el gol, hay que dar un gran mérito a Elano y a su pase que fue muy bueno. Preferí darle de cabeza, ya que el portero estaba saliendo y vi que estaba adelantado. No soy un especialista en tantos de cabeza, pero este tanto demuestra que también puedo marcar goles así”, añadió el delantero.

Doce días después de ser padre por primera vez, Wayne Rooney debutó como capitán de la selección inglesa, en su partido internacional número 57, a sus 24 años de edad, después de que John Terry no pudiera tampoco jugar por lesión, aunque el brazaleta no le trajo suerte y su equipo perdió.

“Estoy muy decepcionado con el resultado. Somos mejores de lo que mostramos en Doha, pero el hecho de ser capitán es un motivo de orgullo para mí y mi familia y algo que recordaré para el resto de mi vida. Es difícil de aceptar, pero Brasil fue mejor y mereció ganar”, dijo el delantero del Manchester United.

Brasil lleva 19 años sin perder contra Inglaterra, después de haber caído por última vez en Londres en 1990 (1-0), y desde entonces ha sumado cuatro victorias y cuatro empates.

La selección auriverde llevó peligro por primera vez en el minuto 23 con un disparo que pasó cerca de uno de los postes, a lo que respondió un minuto después Darren Bent con un cabezazo que se marchó alto. Después llegarían dos aproximaciones de Luis Fabiano (29) y Kaká (31).

Brasil se hizo amo y señor del partido en el segundo tiempo y nunca pasó apuros ante una selección inglesa, que sorprendió en las eliminatorias al Mundial, ganando nueve de sus diez partidos y a la que su técnico Fabio Capello ha inculcado una mentalidad más italiana en defensa.

La mejor oportunidad de Brasil en la segunda parte, después del penal fallado por Luis Fabiano, llegó con un disparo de Lucio al poste cerca del final del partido.

El técnico italiano de la selección inglesa, Fabio Capello, reconoció que su equipo tuvo un poco de suerte de no haber encajado más goles.

“Creo que jugamos ante el mejor equipo del mundo y con la mejor alineación que tiene Dunga. Tuvimos algunas ocasiones pero tuvimos un poco de suerte, ya que fallaron un penal”, dijo Capello.

You must be logged in to post a comment Login